lunes, 31 de agosto de 2015

RETROTROBADA de BERGA: UN ESTUPENDO DIA de FIESTA!!!

!!!Orgulloso como mi segundo sifón!!!

Hablar de la Retrotrobada de Berga es hablar de alegría, de fiesta y de ilusión. Una marcha de bicicletas clásicas sin complejos, que busca su identidad y no quiere parecerse a...
Desde el primer monento, en la pasada edición, sentimos vuestro cariño, vuestra calidez y muchas ganas de pasarlobien. Nos recibisteis con un auténtico sifón vintage, menuda carta de presentación, y nos hicisteis sentir como en nuestra casa.
Y eso es lo que continúan haciendo para que ese día sea un emotivo y brillante día de FIESTA.
 Vuestro entrañable paisaje disfrutando, y padeciendo, las viejas bicicletas en un recorrido elegido con sumo mimo.
Las actividades comenzaron el viernes con una mesa redonda y la estupenda visita guiada del sábado por los rincones mas ciclísticos de la ciudad para dar paso al día grande, el domingo, con esta estupenda marcha.
Yo solo puedo ver cosas buenas, lo mio no es la crítica, a mí me gusta ver los aspectos positivos de las cosas y mas sin vienen del mundo de la bicicleta. No me interesa  la opinión que puedan tener otros, llamados puristas, que tienen como única imagen a LA EROICA... Ya habeis visto el truño que fué la Hispania Eroica!!!!
 Yo agradezco por ejemplo, que pueda participar todo el mundo aunque lleven calzado deportivo por propia seguridad,  si no ha encontrado unos calapies antiguos, que al mismo tiempo son peligrosos o si lleva un desarrollo muy corto para los repechos... yo prefiero que nadie se haga daño a querer ser mas papistas que el Papa, lo siento, me gusta disfrutar de la bicicleta y cuantos mas seamos, pienso, mas reiremos y mejor lo pasaremos.
Me encanta que la gente lleve maillots "chinos", no son auténticos pero son mas fresquitos, mas cómodos y mas baratos, oye... hay que ser prácticos, se trata de disfrutar de la bici, no de ser esclavo de ella.
Me encantan las bicis viejas, ralladas y "malas" que las puedes dejar tirada en cualquier sitio ó que la puedas meter en el coche de cualquier manera y que si hay que pasar por un camino de tierra, no me importa que se llene de polvo o de destroce. A full por el starrato!!!
Y en este sentido la organización deja manga ancha y todo es menos estresante.
Todo esto, esta manera tan especial de disfrutar de la bicicleta sin prejuicios, sin estatus, sin normas estrictas pienso, es uno de los grandes pilares de la RETROTROBADA de BERGA  junto al mimo al participante donde el protagonista es el ciclista que con ilusión prepara su máquina, su ropa, sus detalles para poder aportar su estilo en esta GRAN FIESTA!!!

Así que solo me queda felicitarlos para que sigan buscando su identidad propia, la de Berga, la de comarca, su vermú casero, su Patún, su manera de ver la vida y como nos la muestran cada final de agosto.
!!!YA QUEDA MENOS PARA LA RETROTROBADA 2016!!!


Os dejo un pequeño avance del vídeo que estoy preparando.
!!!SALUT i PEDALS!!!

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...