viernes, 10 de abril de 2015

Mi Tour de Flandes CYCLO

Mi Tour de Flandes CYCLO queda resumido en esta foto; "a mal tiempo buena cara" pero también con la sensación, al atravesar los tramos de pavé y los muros, era consciente de que toda mi modesta actividad ciclista confluia en ese día y en esa hora... llegué a entender que todo lo que había hecho hasta el momento (cicloturismo, alforjas, caminos rurales, ciclocross light...) todo, todo me llevaba a FLANDES.
Acostumbrado a las marchas competitivas en España el Tour de Flandes es un regalo, un recorrido duro y exigente en el cual desde los primeros tramos de pavé cada pedalada tiene su valor, su fuerza, su motivo... sobre el pavé cada pedalada es un mundo y por eso acabarla en las condiciones que tuvimos, lluvia inicial y 3 grados, acabar sin saber ni el tiempo ni la media daba igual, sabíamos que costó mucho desde el primer momento, que en los muros mas importantes (Kopperberg y Peterberg) tuve que poner pié a tierra, mas porque no se podía pasar por la cantidad de gente atascada que por lo que resvalaba y que ese puntito de humildad de andar y arrastrar la bici hacía arriba por el 95% de participantes nos hacía mas humanos y modestos. Animar a quienes podían seguir encima de la bici fué muy divertido y poderlo subir entero en otra ocasión nos hacía pensar en que quizás habría que volver... algún día.


RONDE VAN VLAANDEREN CYCLO 2015 from CICLISMO NINJA canal de VIDEO on Vimeo.

 Podría hacer una crónica mas o menos ajustada de la prueba pero existen infinidad de crónicas que la explican muy bien y por tanto no me voy a repetir pero que la relación de cada participante con la prueba es única y especial ya te digo que si es cierto. Yo por ejemplo no sabía qué tramo venía después y ni me preocupé ni me agobié, me daba igual y mi única voluntad era guardar fuerzas para los muros mas exigentes para intentar vencerlos sin poner pié a tierra por lo que mi ritmo fué muy tranquilo. Lo que si os daré son pautas técnicas de neumáticos e hinchados que creo os valdrán.
La mayoría optamos por ruedas de 25 de ancho e hizimos un pedido conjunto de cubiertas Vittoria Zaffiro que resultan baratas y excelentes al mismo tiempo.
Del tema hinchados, esto es muy personal dependiendo del peso y de la forma de correr. Yo opté el primer día, las pruebas previas, con 5 delante y 6 atrás, y al final de la prueba acabé con 4 delante y 5 detrás y he de decir que para mis 72kilos y una conducción tranquila me proporcionaron agarre extra en los momentos mas delicados.
Del tema desarrollos yo llevaba un compact con cassette 11-32 atrás pero el 32 solo lo usaba cuando tenía que buscarme la vida con alguien lento que no me dejaba hueco y tenía q pasarlo rápidamente pero en los momentos de subida con pavé mas delicado lo suyo era la corona de 28 dientes porque tienes q encontrar el equilibrio entre tracción y desarrollo, de nada sirve llevar demasiado desarrollo porque patina mas. 
Muy contento con el comportamiento de todo el material de mi Giant de carbono -ahora que dispongo de una Colnago de Titanio,  no os podeis llegar a imaginar lo que llega a absorver el carbono!!!
Por eso no entendía a la gente que iba con una btt ó una bicicleta de treking... no tiene sentido, es como si hubiera participado con mi bici de ciclocross -que en un principio lo valoré- no tiene sentido para nada porque el mérito y lo divertido es hacer lo difícil, no lo fácil!!!


Mención especial fué la calidad humana de la Grupeta De Ronde que hizo que el viaje fuese especial y encantador pese a la agotadora cantidad de kilómetros en coche.
MUCHAS GRACIAS a mis compañeros que me fueron esperando en todos los muros, porque el espíritu de grupo, de marcha distinta, de saber saborear un recorrido mítico estuvo por encima de cualquier pretensión personal y eso dice mucho de mis QUERIDOS AMIGOS: Manelenberg, Valentín, Carlitus, Toni Parrot, Alberto Rodriguez, David Collados y Jorge Rodriguez.
!!!TODA UNA EXPERIENCIA PARA RECORDAR TODA LA VIDA!!!

!!! MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS!!!
Como veis hay tres recorridos: el GRANDE de 239 kms, el MEDIANO donde concentra todos los muros pues hasta ahí la larga no hace ni muros ni pavé, con los 15 muros y los 6 tramos planos de pavé, varios de 2 kms y luego la PEQUEÑA que pese a tener 71kms tiene los mejores muros, los mas importantes y como todo el mundo hace la mediana, resulta que los puedes subir bien sin atasco ni aglomeraciones y es mas que suficientemente dura de por si.

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...