jueves, 12 de febrero de 2015

ALCOHOL y BICICLETA

 Gran DEBATE el que tenemos en las redes sociales... Ejercicio de autocrítica, dar ejemplo... ¿hasta donde se puede llegar en la ingesta de alcohol en una sobremesa si acto seguido vas a coger la bicicleta? ¿es compatible el alcohol con la conducción? ¿hasta donde querremos llegar a ser un buen ejemplo de conducta para luego exigir seguridad en las carreteras? ¿seremos capaces de no solo dar una buena imagen sino de cumplir todos con la ley? ¿somos un colectivo o solamente un grupo eventual de amigos que se unen en las salidas en bicicleta y después de ahí poco mas? ¿hablar de alcohol cero en la carretera es una quimera, es cultural y por tanto consubstancial a nuestras latitudes? También hay quien cree que los toros es cultura y todo un impresentable Ministro de "cultura" lo apoya y avala... 
¿QUEREMOS CAMBIAR CONDUCTAS ó YA NOS VA BIEN ASÍ?
¿Con qué valor moral vas a exigir a los conductores de coches que no beban si tu si lo haces en bicicleta?

La tasa máxima permitida de alcoholemia en España es de 0,25 mg/l en aire espirado y de 0,5 gr/l (500 mg/l)en sangre dependiendo del peso que tengas y si eres hombre o mujer porque normalmente la mujer tiene menos mililítros de sangre y por tanto la concentración en sangre suele ser mayor.
Arriba tienes una tabla orientativa de lo que por término medio suelen dar ciertas bebibdas y aquí abajo una apliación web donde con tu peso y algunso parámetros puedes obtener un resultado muy aproximado.

Este ejemplo lo he tomado con mi peso de 72kilos, tomado 2 vasos de vino en un periodo de una hora desde el inicio de la ingesta con un chupito de orujo al finalizar el almuerzo y como ves sobrepasa cláramente el límite permitido así que, hasta 2 vasos de vino puedes tomar, mas, es ILEGAL!!!
MAS INFORMACIÓN<<<

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...