viernes, 7 de diciembre de 2012

Preservación del Parc Agrari del Delta del Llobregat

Paseando por el Parc Agrari y viendo como se les iluminaba la cara a mis "invitados" por la belleza del entorno, del esfuerzo de los Ayuntamientos y diversas asociaciones que hace muchos años luchan en este sentido solo puedo pensar que toda energía, todo esfuerzo, todo lo que podamos hacer nosotros, los anónimos usuarios y admiradores de la zona es poco. Pienso en el colega Marc Folch, alma mater de la  web Bici-Vici, web de referencia en el uso de la bicicleta urbana o en la Saboga... coordinando acciones, socios, plataformas en torno a la zona del Parc Agrari de l´Hospitalet. Y otras muchas asociaciones en Defensa de la Marina de l´Hospitalet.
Todo esto viene al hilo del estupendo reportaje del escritor madrileño, afincado en Viladecans y amante de esta zona a lomos de su bicicleta, Lorenzo Silva, reciente Premio Planeta.
Podeis ver el reportaje en el suplemento Què Fem de la Vanguardia clicando la edición del día 7 de diciembre.
Después del affaire de €uroVegas hay que tomar conciencia del valor de la zona, del trabajo de los Ayuntamientos, de las múltiples asociaciones ecologistas y vecinales, de la apuesta de la preservación de un entorno único y de futuro, de la gran cantidad de recursos agrícolas, del turísmo ecológico, caminando o en bicicleta, la fauna, la flora, el paisaje... mas que nunca es necesario preservar, acondicionar y educar en este sentido. En el 2013 este será uno de mis objetivos principales, trabajar y aportar mi grano de arena en este proyecto, sumar una mano mas. Debemos promover y ensalzar las bondades, poesía paisajística y lugares maravillosos de la zona para que la ciudadanía conozca y venga a pasear para hacer suyo este espacio.

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...