domingo, 16 de diciembre de 2012

Es igual la distancia, siempre se va a tope!!!

Mi segunda Mitja de Vilanova y la cuarta en 3 años rodeado de colegas, amigos de la bici y del triatlón en un día que si no hubiera sido por el viento, de temperatura ha sido PERFECTO!!!
(FOTOS: Nuria Escuer e Isidre Cañellas)
ALBUM de FOTOS PICASA
Yo llevaba "liebre" Fabrizio del Running P-UB, un traitleta brsileño que corrió en su tiempo en la selección nacional brasileña de Triatlón!!!! Fabrizio que te vas a aburrir conmigo: no, no me apetece me apetece...Y que me ha "llevado" aconsejado en todo momento, muchas gracias Fabrizio!!! Quico me controlaba en la distancia sabiendo que al final clavaría como así ha sido...
RESULTADOS OFICIALES CHAMPIONCHIP


Se ha hecho dura, quizás he salido un pelín rápido pero como buen cuatrocentista ya se sabe, salgas como salgas al final la última recta siempre es interminable...
Parciales a ojo, primer kilómetro 4:51, en el segundo ya iba a 4:50 (calentando motores) luego regular y sobretodo en la bajadas no excederse, gran consejo de Fabrizio. He pasado el 10K en 47´30¨cuando mi mejor marca oficial es de 47´13¨ (4´45¨el mil) ya sabía lo que vendría después... SUFRIR!!!
A partir del 10 he pagado una crisis agudizada por el viento en contra ya que el Km16...  el chip marca 1H19´49¨y la media bajó alarmantemente a 5´26¨ del 10 al 16... dando la vuelta y con viento a favor del 16 hasta meta gracias a los consejos de Fabrizio, usando los brazos, he hecho un parcial en los últimos 5kms a 4´44!!!!... Increíble, cuando peor creía que iba, he podido rodar, jodido, pero bastante rápido. Resumiendo del km1 al 10 muy bien, del 10 al 16 bastante mal y del 16 al 21 como al prinicipio por tanto me ha faltado entreno específico y fondo, lo normal para lo que entreno, 3 días a la semana donde el kilometraje mas largo ha sido una semana 44kms.

Entro en meta mas muerto que vivo, jodido pero... ni he hecho series, ni cuestas, ni progresivos ni estiramientos ni nada de nada, solo he corrido un poco por la montaña como cardio asi que, ¿qué quieres? está bien, a partir de los 46 años ya poco vas a mejorar, con poder correr alguna media al año es fantástico y quien sabe, quizás el 2013 sea el año de poder acabar por fin una "alguna" maratón!!!
Menos mal que venía Fabrizio porque sino me hubiera caido una minutada en esos momentos críticos y Quico venía por detrás, podía sentir su aliento en la nuca... (qué mal suena esto) al final ha entrado a tan solo 28 segundos...
He igualado mi mejor marca de Sitges del 2010 con 1H 43´58¨ y que de la edición de la Mitja de Vilanova del 2009 he rebajado 1minuto y 15 segundos. Perdonad el rollo analizando una marca bastante mediocre pero ya sabeis que las endorfinas hacen de las suyas y otorgan una cierta euforia postcarrera. 
!!!Siempre enganchados a las endorfinas!!!
Y qué decir de la organización de la Mitja Marató de Vilanova??? UN DIEZ!!!! Toda una ciudad implicada, muy bien organizada, perfecta, inscripciones a precio razonable, bebida abundante al llegar, la bolsa de corredor, una fantástica camiseta, un buff, barritas, caldo Aneto, un diccionario de inglés... La tenemos al lado de casa y es mas que sobresaliente gracias a los sponsors, patrocinadores, policia y sobretodo a los cientos de voluntarios y en el día de la Marató de TV3. Toda una fiesta del atletismo, una gran matinal atlética. 
!!!MUCHAS GRACIAS COMPANYS!!!

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...