lunes, 18 de junio de 2012

IIª Pedals

(Foto: organización) 48 bicicletas con 48 lokos/lokas de las clásicas ayer en Sant Cugat de Sesgarrigues... 48 histórias que contar!!!

Disfrutando de un día espléndido en todos los sentidos.
(Foto: Jordi Escrihuela)
La salida, gran vistosidad, bonitas imagenes de otro teimpo, un homenaje a los pioneros del ciclismo actual.
Rodar con viejas máquinas de todo tipo, auténticas, algunas verdaderas joyas pero todas con su historia y la ilusión de unos nostálgicos para rodar juntos por carreteras tranquilas.
Con tramos de sterrato, gravilla blanca,  GENIAL!!!
Con sus averias, alucinando con las máquinas y haciendo nuevas amistades.
Verdaderos hierrakos intentando rodar con ellos a toda costa...
La Lourdes Masip con una BH de mediados de los 40 con un solo piñón, eso si, que nadie se equivoque la Lourdes corre a pié y suele hacer podiums muchas veces, en este caso terminar la jornada ha sido mas que memorable pues la rueda trasera daba problemas y el elmuerzo nos lo hemos ganao...
Siempre asesorado y empujado en muchos repechones por Josep Franco, la Lourdes con un solo piñón sufría en los repechos duros, yo la intentaba empujar un poco para q no perdiera velocidad pero es que luego venía el Josep y nos empujaba a los dos!!!! empujando de verdad, que manera de andar!!!! Ya me había dado cuenta en otras salidas, si tiene el día y quiere, en subida no hay quien lo siga... y en llano dicen q es flipante.
Y otras grandes personalidades en la cita, no-no aquí nos hemos juntado lo mejorcito de cada casa... este señor con acento francés nacido en Bruselas, es ni mas ni menos Senor Zitouni, alias Olivier Sepulchre, una de las almas de la organización de la Maratón de Sables... Pude compartir con él un buen rato y estoy seguro de que le encantó la prueba.
Aquí el mítico Francisco Pardo que llevaba un Colnago impresionante y que me trajo un cuadro y horquilla ROMANI preciosa que me la quería dar hace tiempo y que es una maravilla. Un cuadro maravilloso que voy a montar con material Campagnolo para salir a entrenar por el placer de rodar con una bici de acero algo que os recomiendo enormemente aunque sea con material moderno.
(Foto: Covadonga Fernández)
Otros personajes destacables como el Koos Kroon (izquierda de maillot verde) responsable de Bike Tech SL y Marc Ros Soler de Moritz.
El Joaquin Martín que había corrido también con el Isidre Cañellas.
Chapeua la organización, genial, con tres motos y dos furgonetas (una de SPORTS PRIETO) se podía rodar tranquíalmente gracias a nuestros amigos voluntarios que nos hicieron muy cómodo el recorrido. !!!MUCHAS GRACIAS!!!!
Las fotos del Lluis Manel Enguita, las de Rosa Campos y las de Covadonga Fernández.
Bueno y la presencia del Doctor Barrachina que nos conocimos por internet y que el año pasado fué a la Eroica y que es un enamorado de las clásicas.
Joan Sáncho, todo un clásico de 74 años que está muy en forma, con él y otros amigos hicimos hace poco 200kms hasta Andorra y volvimos al día siguiente, 420kms en un fin de semana pero con bicis de plástico...
Isidre Cañellas otro clásico porque este si que corrió con equipos como la Casera, Moritz y la selecciones catalana y española...
Jordi Escrihuela, redactor jefe de la revista Pedalier... teníamos muchas ganas de conocernos en persona y ha sido todo un placer.
La cantante argentina Mariel Dzy quees toda una estrella de la música pop!!! La Lady Gaga argentina ya demás compone sus temas... GENIAL!!!!
Celestino Prieto, mítico ex-profesional de equipos tan y tan grandes como el KAS con Sean Kelly entre otros, ese maillot es auténtico, un mal llamado gregario, porque ha sido muy-muy bueno que era fijo en todas las convocatorias durante su carrera ciclista en la selección española en los Mundiales de Ciclismo que entre otros grandes logros acabó el 17º en la clasificación general del TOUR de FRANCIA!!!!
Sin los voluntarios, los colegas que se pegan un trabajo impagable esto no habría sido tan idílico.
!!!!POR MUCHOS AÑOS!!!!
!!!!FELICIDADES A TODOS/TODAS!!!

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...