martes, 19 de diciembre de 2017

Raleigh años 70´ (Nuevo proyecto)


Buscando una Raleigh retro para readaptarla como bicicleta de carretera antigua.

 Partiendo de un buen cuadro y geometría antígua, con el aire o pátina que solo dan las bicis antiguas, recrear una bicicleta que perfectamente podría haber sido usada a principios de 1900.
Después de venir de la Clásica Otero en Madrid, volví loquito por conseguir una bicicleta de este tipo gracias a varios libros y participantes en ese fin de semana.

 Raleigh Bicycle Company

 La historia de Raleigh comienza en 1887, en «Raleigh Street» (calle Raleigh), Nottingham.2Frank Bowden, un optimista empresario de 38 años de edad, a consejo de su médico y debido por su salud, Bowden compró una bicicleta fabricada por los Sres. Woodhead, Angois y Ellis, Bowden, quedó impresionado por su bicicleta y fue a la calle Raleigh para encontrar los responsables. Woodhead, Angois y Ellis fabricaban tres bicicletas a la semana. Bowden, hizo una oferta y compró la empresa. La producción aumentó y tres años más tarde, en 1890, necesitaba un taller más grande, donde encuentra en un edificio de cuatro plantas en «Russell Street». Le cambió el nombre de la empresa a «Raleigh Cycles» para conmemorar la dirección original.../...

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...