¿Quienes somos?

jueves, 27 de julio de 2017

3 MESES sin BICICLETA!!!

Hace tiempo que no escribo nada así que ya os aviso, ahí va mi ROLLO!!!
Parece que fué ayer el accidente, la situación no se me va de la cabeza y los cambios que ha experimentado mi cuerpo y mente parecen concluyentes.
La primera impresión que tengo es que he envejecido de golpe.
 No subirme a una bici en tres meses al principio fué duro... (tampoco podía) dice mi mujer que estuve en shock mas de un mes, no reacionaba y me mantuve en una especie de duelo.
Tenía muy claro que no me volvería a subir a ninguna bicicleta, no quería pasar por el mismo trance y me imaginaba la intranquilidad de mi mujer cuando estuviera fuera de casa, lo tenía claro y ahora también.
Se acabó la bici como la entendía hasta el accidente.
Un antes y un después, y hoy casi tres meses después no tengo muy claro qué voy a hacer.

¿Os imaginais un poco la pérdida verdad?
Tras mas de 30 años en bicicleta de forma regular, desde que pude trabajar y comprarme una bici para salir de ese barrio deprimente de La Florida y buscarme la vida para guardala en algún lugar, pues en casa de mis padres no cabíamos.
Ir de madrugada a trabajar a la SEAT en bici, moverme por la ciudad con ella cuando no habían aún carriles bici y salir los fines de semana con el Club, empezar a hacer marchas y por tanto sacarme la licéncia, recorrer los Pirineos, los Alpes con alforjas para ver las etapas del Tour, bajar y subir tantos y tantos pueros míticos, Camino de Santiago, Galicia, Muricia, Almeria, Cuenca, Teruel... Cuba!!!
En 30 años puedo contar con la mano las caídas que nunca fueron graves y mira por donde una mañana de sábado, una bonita excursión relajada en un lugar que conocía perfectamente, dos badenes seguidos y en un segundo, todo se va a la mierda!!!

Es doloroso tener que dejar una afición que tanto me ha dado y me ha ayudado en los momentos difíciles. Una actividad que, como dije al principio, te ayuda a salir de un lugar deprimente, ciudades dormitorio donde la vida es sobrevivir, trabajar quien pueda para acabar de vacaciones todo el mundo el mismo mes, saturado de gente vayas donde vayas y el doble de caro... es que esta vida que nos dan, hasta las vacaciones acaban por se deprimentes!!!
La bicicleta me ayudaba a soñar con otros paisajes, ver mundo, llegar lejos con la fuerza de mis piernas y mi corazón, alejarte de ciudades sucias, contaminadas de barrios margianles para liberar tu alma y tu mente. Para mí la bicicleta, siempre lo he pensado, ha sido mi terapia, mí médico, mi psicólogo que me ayudaba a sentirme bien conmigo mismo.
Ahora camino... no es lo mismo pero intento ser positivo. No es tan intenso, reduce tu movilidad, acorta el radio de acción pero de momento es mi tabla de salvación.
Cuando no haga tanto calor correré si mi soleo me deja, pues si me pongo a entrenar de verdad me reviene una antigua lesión que no se curó bien eso o que mis tendones han dicho basta.
!!!En la petanca aún no me veo!!!

Lo único que se es que como ciudadano debo ser útil a la comunidad y dar el menor número de problemas posibles, pero la bicicleta me ha ayudado mucho en mi día a día y dejarla es bastante duro.

Como ya tengo el alta, el sábado podré salir a probar un poco.
!!!YA OS CONTARÉ!!!

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...