jueves, 20 de abril de 2017

Desentrenando hacia una deconstrucción del ciclista globero: parte 1

En un alarde o búsqueda, llámalo experimento sociológico ó fisológico sin mas, he llevado a cabo un experimento relacionado con la preparación física sin precedentes en mis vacaciones de semana santa, he estado 8 días sin actividad física remarcable mas allá de visitar a Nuestra Señora del Rocío en Huelva, pasear en coche por la hermosa provincia de Cádiz y ponerme ciego de tapitas y cervecitas...
¿RESULTADO SUBJETIVO?
Si bien al cuarto día me empezaba a encontrar mal físicamente, en lo objetivo solo he ganado un kilo de peso para como me he puesto de comer, decir que al sexto día ya no echaba de menos la bici y que si bien el octavo día podía haber salido por la tarde un par de horas, no me dió la gana y no tuve esa necesidad imperiosa de salir ni de padecer por mi estado de forma.
EL RESULTADO OBJETIVO...
lo veremos este sábado que participo en la Cavall d´Acer de 200 kms con bicis de acero y calapies... ahí veremos qué tal ha ido esta deconstrucción de la forma de cara a un evento que nos llevará unas 13 horas de pedaleo con 3000m de desnivel y caminos de tierra abundantes.

Y de paso homenajear los tiempos del Velo Club Excursionista como en este montaje de arriba de 1985 en la Maratón que se llevaba a cabo desde Hondarrabía hasta Barcelona, del Cantábrico al Mediterraneo, con 600kms en menos de 28 horas con aquellos hierros y aquellas carreteras, con calapiés y poco mas!!!
Así que tres del VELO, Dani Cánovas, Nicolás Camarero (el trio de las brevets 2017) y un servidor intentaremos completar con éxito esta GRAN AVENTURA!!!
Hay quienes creen que han inventado las cosas cuando solo hay que echar una mirada al pasado para ver lo que los pioneros, los verdaderos aventureros han hecho desde siempre encima de una bicicleta.
!!!Esta Cavall d´Acer va por ellos!!!
!!!Rememorando humildemente las Grandes galopadas!!!

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...