jueves, 26 de enero de 2017

Un recorrido sencillo con un poco de todo por Collserola para Xavier Garriga.

Aprovechando una tregua el martes, y en las horas de mas sol y calor, un recorrido con los suficientes ingredientes para considerarlo un entrenamiemto-paseo muy aconsejable.
Como ves, después de un buen calentamiento por la ribera (porción de tierra bañada por un rio) del Llobregat de Bellvitge a Sant Feliu de Llobregat, esta vez con viento norte de cara.

 Dedicado a nuestro lector Xavier Garriga, que nos comenta que le interesa recorridos de ciclocros-gravel en plan sencillo. 
Si quieres puedes seguir el track de la excursión y las fotos. 
Arriba, acceso rio KM: CERO.

 Tramo pasarela Cornellà, altura Campo del Español, KM: 3´8 pero sin subirlo, seguir por el margen izquierdo, según se mira hacia la desembocadura, por Sant Boi de Llobregat.

KM: 9,5 puentes de la A2 y B23, un poquitro mas adelante salir del camino hacia Sant Feliu de Llobregat.

 Paso de debajo Autopista A2, KM: 10´2 hacia Sant Feliu y la sierra de Collserola.

Atravesar todo Sant Feliu por la Riera de la Salut seguir recto KM: 12,5

Ermita de la Salut, en esta ocasión optamos por el desvio a la derecha para subir a la Peña del Moro por el lado sur, KM: 13´1. Fuerte pendiente inicial, aquí se inicia el entreno de verdad. 
Siguiendo el track podrás comprobar hasta 4 repechos de notable dureza que con mi desarrollo con un plato de 36 dientes delante, 32 detrás y piedra suelta necesita cierta destreza y forma para salir airoso.
¿Quien quiere hacer series con estos repechos?
 Para llegar a la carretera de Vallvidrea a Molins en el Coll de les Torres KM: 17´6, por tanto unos 4Kms de subida.

Un poquito de carretera, 800 metros hasta el Coll de Can Cuillàs (en Google Maps sale como Can Pascual, yo miro los mapas del Institut Cartogràfic de Catalunya y su apliación Map ICC (la aplicación para Android es mucho mejor que para Iphone, seguiré investigando. Esta aplicación permite bajarte mapas, no me bajo la imagen, muy detalladas que te ayudan a peinar una zona de forma muy efectiva, si tienes una buena conexión de datos no te hace falta bajar los planos uno a uno porque ocupan bastante pero es de lo mejores mapas que hay de Catalunya de largo...) Coll de Can Cuillàs donde puedes coger varias pistas, en este caso la que te lleva a Vallvidrera.
KM: 18´4

Después una pequeña variante por el carrer Ginestera, KM: 20 y un poco de peinada por la zona para buscar alternativas a la clásica carretera que va a la Torre de Collserola.

Próxima zona por descubrir y peinar, Font de la Budellera.
CONTINUARÁ...

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...