martes, 22 de noviembre de 2016

LA NOMADE: Gravel Bikes & Pau Tena Ciclisme

Hemos tenido la oportunidad de probar, gracias a GRAVEL BIKES y PAU TENA CICLISME, el modelo NOMADE enfocado en el ciclismo de travesia y largas distancias con su manillar moustache, grupo Sram Apex y ruedas de 29¨ de 2¨pulgadas (equivalente a 54) con unas sensaciones muy, muy buenas. 
En llano se te va, rueda muy rápida pese a esas cubiertas, relatívamente anchas para nosotros (no mas de 38 en nuestras bicis de ciclocros). 
El cuadro es muy cómodo, la espalda va muy recta y erguida, el manillar moustache al principio parace raro pero te cuesta nada acostumbrarte y creo que ya no quieres otro... CUIDADO!!!  Las cubiertas de 29¨ tubelless, se lo come todo la delantera con la presión adecuada y atrás el binomio agarre/rodadura es mas que correcto.
La elección del material idoneo por parte de un GRAN mecánico como Pau Tena, se nota mucho.
El conjunto vuela en el llano y da mucha mas seguridad en las bajadas.
Queríamos probar los frenos de disco, mecánicos en este caso, porque con los cantilevers acabamos con las manos un poco destrozadas en las bajadas extremas y el conjunto se muestra excepcional sin llegar a lastrar demasiado en las subidas, se nota la ligereza del cuadro de acero... pese a llevar unas ruedas de 29¨y un ancho mas que notable.

 Aquí os dejo la opinión del provador oficial (versión en catalán) Ramón Galibor <<<
Para mí un cuadro y una horquilla de acero excelentes y una equipación, salvo el grupo Apex que no me gusta nada... con un grupo mas fiable y a la medida del desarrollo necesario según la zona donde habites, todo lo demás me parece MUY RECOMENDABLE!!!

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...