lunes, 3 de octubre de 2016

Marxa Cicloturista Ciutat de Mollet XXVIII Memorial Pelegri Pi.

Ayer domingo pudimos disfrutar de una excelente experiencia ciclista de la mano del C C Plana Lladó en la 28ª edición del Memorial Pelegrí Pi.
Invitados a participar por su Presidente Germán Viejo por redes sociales hemos quedado impresionados por la exquista organización, el recorrido y el mimo con la que hacen esta marcha- de velocidad controlada- con un tramo libre en subida precioso donde puedes dar rienda suelta a los mas "competitivos".
Nos ha impresionado los medios y la cantidad de voluntarios con los que disponen: 16 motos, 10 coches y unos 40 voluntarios para un club de 20 socios!!!
Ver la estupenda crónica de Nicolás Camarero
Sin duda, nosotros los del Velo, a parte de venir a disfrutar de una marcha estupenda hemos venido a aprender y personalmente me ha impresionado TODA LA MARCHA y en especial el gran trabajo desarrollado en torno a la seguridad con las motos del Club Moto Mollet.

¿Que quien era Pelegrí Pi i Monràs?
Según informaciones obtenidas por la Hemeroteca del Mundo Deportivo, Pelegrí Pi logró 4 Campeonatos del Mundo de Fondo en carretera de Veteranos durante la década de los 80´ entre otros logros.

Querría hablar de las bondades de este tipo de marchas donde la velocidad es controlada, no hay chips y donde la única clasificación, si se quiere, está en una notable dificultad montañosa, alto de Granera con unos porcentajes de dos dígitos para quitarse la carbonilla con el aliciente de tener el almuerzo arriba, eso es lo que mas me motivó: un estpendo bocata de jamón en el avituallamiento sólido arriba. GENIAL!!! Mas dos avituallmainetos-reagrupamientos líquidos y el picoteo final con entrega de premios. 
!!!ESPECTACULAR TODO!!!
Una de esas marchas que al final no quieres que se acabe, con el sensacional tramo de Gallecs. Una antigua carretera reconvertida en salida pacificada con pista de tierra para andar y correr, al norte de Mollet. Toda esa parte espectacular de Sant Llorenç Savall, Granera, que no la conocía por ese lado... la verdad es que gracias a la organización no se me hizo nada pesado el recorrido, por detrás teníamos coches protegiéndo a los grupos rezagados y sentíamos la carretera, aunque abierta, si muy controlada.
Luego la vuelta a Mollet con algún tramo de bajada para disfrutar y juntarnos otra vez a 15kms de meta para llegar en grupo a Mollet.
!!! UNA MARCHA PARA ENMARCAR!!!
HASTA EL AÑO QUE VIENE... aquí teneis un fan incondicional.

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...