lunes, 10 de octubre de 2016

¿Fin de semana intenso, vigoréxico ó en MODO CABRA?

El viernes, para estirar piernas de cara al domingo corrí por mi circuito habitual de 7´3Kms bajando 2´ mas de mis anteriores registros!!! 45´justo a 6:10¨el mil!!!

 El sábado di por iniciada mi temporada de bicicleta de "montaña" - ciclocros light- en Vilanova con un discreto recorrido por los Balcones y la Talaia volviendo por el Golf del Corral d´en Roc y la Figuera.
Ó mejor explicado con los topónimos própios del lugar: inicio de la ruta en la Ronda Ibérica a la altura de la Torre de l´Inmortalitat dirección a la Masía d´en Cabanyes girando a izquierda por el Cami Ral, siguiendo por el Camí d´en Mas Artís paralelo al Torrent de la Pastera para antes de llegar a el Mas d´Artís girar a la izquierda por el Camí de Les Mesquites girando en el cruce a la derecha por el Camí de la Serra del Gat y subir por la fuerte pendiente (Los famosos Balcones con rampas del 20%) para en el primer curuce a izquierda, con barrera, girar dirección a La Talaia hasta cruce anterior a Fita dels Tres Termes (puesto de vigilacia que no vigila nada) para girar a la  izquierda por fuerte pendiente asfaltada hasta Corral d´en Roc (Pitch & Putt Portal dén Roc), seguir por camí lateral izquierdo del golf, camí del Corral d´en Roc (ojo con las pelotas) bajar por el Torrent de Sant Joan todo recto por el Camí dels Escalons pasando por la Bassa d´en Creixell (Bar La Figera) volviendo a Vilanova i la Geltrú por la Sinia Artigas- Ronda Ibérica.
Unos discretos 16kms que alguna vez los he hecho corriendo a pié... pero que con 380 metros de desnivel me sirvieron parar estirar piernas y probar unos neumáticos del Decartón.


NEUMÁTICO TREKKING  700x42c / ETRTO 44-622 B'TWIN

Un neumático polivalente que por su precio, 6´99€, quería probar para una conducción tranquila, por caminos bien prensados con una inflado máximo de 7 Bars? Kg/Cm al cuadrado? PSI?
Mirando en la página de Ciclismo A Fondo leemos un buen articulo y nos recomiendan una aplicación de la marca Vittoria, para  hallar la mejor presión según nuestro peso y tipo de neumáticos.


 Después de valorar los resultados según la aplicación, pues no tiene la posibilidad de introducir ruedas de 28 pulgadas (700) con cubiertas de 42c, he optado por ver la opcción que mas se acerca en BTT y lo mas cercano sería un 27,5 pulgadas con ancho de 50... y veo que, a priori, podría haber bajado el hinchado. Al ver que el máximo eran 7 bares, me decidí a modo de prueba por 4 delante y 5 detrás.
La primera impresión, ya sabemos que el Garraf es muy pedregoso, la sensación por tierra prensada tipo camí del Mas Artís es buena, acostumbrado a anchos de ciclocross como 33 se nota que se agarra al suelo, el conjunto es mas pesado pero como esta bicicleta lleva platos de BTT, 36 x 26 (ó 38 x 28) de entrada no te quedas corto de desarrollo por caminos. Quizás ese día no estaba muy fino y quiero ver si es que las ruedas lastran tanto como me pareció cuesta arriba, o que yo estaba un poco cansado.
Bajando ya noté que quizás la de delante la llevaba demasiado inflada con 4 bares, será cuestión de probar porque en piedra lisa no notaba mucho agarre y eso que estaba seco.
Detrás, el paso rueda de 42c ya no soporta mas por las vainas traseras, y eso que le han dejado un buen balón pero delante podría soportar hasta 50 que unido a un inflado corto, podría hacer de amortiguación... siempre que no bajes muy rápido y pegues llantazo.
El tipo de dibujo es para lo que es, camino prensado, quizás sea demasiado ancho pero al tener dos bicicletas de ciclocross, puedo enfocar una para un tipo de recorridos y la otra para otros.


El domingo corrí la Trail del Tacó y si bien había llovido toda la noche y estaba todo muy mojado, la pude acabar sin problemas, eso si, en plan muy tranquilo pues las Asics Trabuco con piedra mojada resbala que es un primor y que aquí lo importante es no hacerse daño, fuí con la reductora puesta.
De los 10Kms, que al final salieron 11´6Kms, y para haber algún tramo que casi hay que trepar... me salió a 7:14 el mil que para mí ya está bien.
Como veis, mas que vigoréxico estoy en MODO CABRA... tirando pal monte.

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...