jueves, 22 de septiembre de 2016

D.E.P. LLUIS PASCUAL

D.E.P. LLUIS PASCUAL... Nunca en mi vida he conocido a nadie que amara tanto el ciclismo como Lluis Pascual. Su pasión era tal que estar con él era una contínua clase magistral. Sus albunes de fotos originales de la época, sus espectaculares colecciones de revistas, sus libros ó los grandes carteles de los recorridos y de las etapas de la Vuelta, la Volta o el Tour que colgaba en su tienda con los resultados cuando no se retransmitian por la televisión... se ha ido UN GRANDE, el mas grande que yo haya conocido pero guardo para mí aquellas tardes que le iba a ver para ver ciclismo por la tele y me enseñaba su flamante colección de revistas. Te echaré mucho de menos COMPAÑERO porque mas allá del ciclismo me enseñastes a saber escuchar, saber leer entre líneas y llamar a las cosas por su nombre, siempre con humildad. Tranquilo que aquí no nos quedamos nadie... tarde o temprano nos volveremos a encontrarnos. 
Descansa por fin en Paz AMIGO MIO!!!!

 Siempre ligado a la VOLTA y el barri de Sants aquí con su acreditación de CONSUL de la VOLTA...

 Con su Gran amigo Rubén Peris, Organizador de la Volta a Catalunya.
Su gran pasión, coleccionar todo lo relacionado al mundo del ciclismo.

 Albunes de fotos originales de la época. muchas de ellas firmadas por los mismos corredores.

 En el programa La Banqueta de Canal Blau TV de Vilanova i la Geltrú.

 De izquierda a derecha: Vicens Iturat, Jordi Martí, Sisco Moreno y Lluis Pascual al acabar el programa.

 Con Sisco Moreno preparando alguna exposición de ciclismo en la Biblioteca Armand Cardona de Vilanova i la Geltrú.

 Una de las caraterísticas innatas de Lluis era la precisión en los datos, fechas y resultados. Llámale manía o una lucha por la verdad. Era oir un comentario por la televisión ó leer un articulo y si no le cuadraba, apuntarselo y en otyro momento sumergirse en su biblioteca particular y corroborar el dato.

 Mas de una vez diarios, publicaciones o periodistas han tenido que rectificar públicamente un argumento porque Lluis Pascual, muy amablemente eso sí, les había tenido que hacer rectificar.

 La colección de libros, sobretodo extranjeros, eran mas que notable como este sensacional volumen del dibujante y caricaturista René Pellos que retrataba sin igual las etapas mas míticas del Tour de Francia y sus gloriosos participantes.

 Ó el sensacional libro del centenario de la Volta a Catalunya escrito por Rafael Vallbona con una sobresaliente obra gráfica. Lluis señalaba a Miquel Poblet y me contaba que el mítico corredor muchas veces cuando pasabe por Vilanova en sus entrenos paraba en Ciclos Pascual para que el padre de Lluis le centrata las ruedas porque no había un mecánico mejor centrando ruedas que el padre de Lluis.

 CICLOS PASCUAL se inició en el barrio de Sants para mudarse con los años a Vilanova i la Geltrú en la carretera prinicpal.

 Lluis consultaba mucho también la Hemeroteca digitalizada del Mundo Deportivo testigo inapelable de gran parte de la história del ciclismo en nuestro pais donde CICLOS PASCUAL esponsorizaba carreras y trofeos.

 Los albunes de fotos de la época eran increibles...

 Se los sabía todos e incluso anécdotas de cada uno.

 Gracias a las actividades enfocadas de la Biblioteca Armand Cardona pudimos admirar su sabiduría y buen hacer en memorables charlas y presentaciones de libros.

Aquí en la presentación del libro 100 años de la Volta a Catalunya junto a su autor, Rafael Vallbona y el invitado de honor Vicens Iturat.
Seguro que dese allá arriba el bueno de Lluis ya se está apuntando algún dato erroneo de este pequeño homenaje para corregirme, eso si, en privado y muy educadamente.
!!!HASTA PRONTO AMIGO!!!

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...