jueves, 26 de mayo de 2016

La bici como medio de transporte diario mas allá de pretensiones deportivas /1

Me lo he propuesto, buen tiempo, trayectos razonables, sin prisas, salgo antes, me recreo en el trayecto... paro, hago fotos, medito, pienso, siento, vivo!!!

 Barcelona, y en este caso Hospitalet del Llobregat dispone de una amplia red de carriles bici que junto a paseos, ramblas, aceras grandes y con mucha precaución puedes llegar a trasladarte en bicicleta con cierta seguridad, siempre claro está que tengas los ojos bien abiertos.

 Si poco a poco vas estudiando y reconociendo las posibles vias menos conflictivas puedes, con el tiempo poder disponer de trayectos 100% seguros y agradables.

 Nunca me ha gustado la opción pintar carriles bici en las aceras porque no me gusta quitar mas espacio al peatón, o sea, a todos... ya ocupan mucho espacio público los coches, pero si haces un uso razonable y cívico de ellos, no ir a mas velocidad que el peatón, no pasar cerca de ellos, accionar un discreto timbre, dejar pasar y ser exquisito, y por qué no, regalar una sonrisa, el trayecto se puede convertir en todo una experiencia agradable y a diario.
Si montamos en bicicleta en MODO COCHE, ya la hemos cagado sin duda.
Hay que cambiar el chip y... salir mucho antes de casa, pararte en un bar a tomar un café de camino al trabajo, hablar con la gente, comentar el tiempo... ser mas persona.

 Una asignatura pendiente es el estacionamiento de la bicicleta y los robos. Podemos hacer mas de lo que creemos, en mi trabajo por ejemplo conseguimos hace años un aparcamiento cerrado con llave para los empleados y no fué fácil, tuvimos que convencer a una persona que va a todos lados en coche.
Una persona en MODO COCHE.
Nos juntamos varios usuarios, lo exigimos y nos lo dieron.
Otros optaron por bicicletas plegables para guardarlas mas cerca de su puesto de trabajo.
!!!Con empeño: SI SE PUEDE!!!
Muchas veces el NO nos lo damos nosotros mismos antes de reclamarlo.

No tenemos que dejarnos ganar la batalla del transporte sostenible. Me niego a ser solo un ciclista deportivo de fin de semana, hay que pensar mas en MODO BICI y buscar alternativas y soluciones a los problemas.
A tenor de los articulos de la prensa, que algunos no les falta cierta razón, no podemos sucumbir a la falta de respeto desde la bici, el coche ó algunos peatones también... 
!!!SERÁ CON RESPETO ó NO SERÁ!!!
(Continuará...)

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...