miércoles, 30 de marzo de 2016

Nuria Escuer & Quico Ràfols: nuestros mejores cicloturistas en los BIGS europeos

Hablar de Nuria y Quico es hablar de una pareja ciclistas al 1000%. No es una pareja normal, ni de lejos, la primera vez que me los encontré fué hace mas de 20 años que volvía un sábado por la tarde de hacer una pequeña ruta desde Barcelona y me los encontré cuando ellos volvían de hacer millas durante toda la mañana, nos pusimos a charlar de viajes y rutas y pude comprobar que no eran ciclistas normales. Estos tenían mucho mundo en sus piernas...

BIG: Brevet International Grimpeur. 
Se trata de un listado de 1000 puertos en Europa y una zona extra por todo el mundo.  
De la zona Europea hay dos belgas que los han hecho TODOS!!! 
Quico es 12º absoluto con 676 y Nuria 14ª con 657 a día de hoy y Nuria ocupa el primer puesto en féminas y España es la 4ª nacionalidad en la clasificación.
Ver el increible blog de Quico<<<
Últimos BIGS realizados esta semana santa en Bélgica<<<

Años después de mi primer encuentro los volví a ver en la presentación del primer libro de Quico: En Bicicleta por los Puertos en la entidad excursionista La Talalia de Vilanova i la Geltrú, y ya ahí empecé a oir a hablar de los listados de puertos ascendidos como los BIGS, o en su versión hispana los CIMA (CERTIFICADO IBÉRICO DE MONTAÑAS ASCENDIDAS.)

De la conversación con Quico, me invitó a participar en estos listados y de forma modesta enumeré mis 100 cols de montaña, diferenciando entre colls y altos y me fuí aficionando a estas subidas sin pretender llegar en absoluto al nivel de Nuria y Quico pero si dejándome impregnar por el ambiente que los envuelve. Hace años que no lo he actualizado porque mi objetivo era llegar a 100.

(En la foto con otros Biggers del Monjuïc que coincidimos un sábado en Sant Joan de Mediona)

Tengo el honor y la suerte de poder compartir con ellos ruta muchos sábados y lo que mas me gusta es su visión del mundo, su modestia y sus ganas de seguir dando pedales por todo el planeta.
Tenerlos cerca siempre es gratificante y estimulante.
 !!!GRACIAS COMPAÑEROS!!!

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...