viernes, 22 de enero de 2016

DORSAL SOLIDARIO 2016

Ya lo tenemos aquí, el nuevo DORSAL SOLIDARIO 

Y os presento el nuevo logo... el cual lo he rediseñado con las indicaciones de los organizadores de la marcha, Nicolás Camarero y Kris Moya.
PARA poder PARTICIPAR desde tan solo 1€uro al año, 
toda la información... AQUÍ!!!

Aqui podeis ver su evolución.
El problema es que el primer logo lo dibujé a mano y aunque lo digitalices a buena resolución siempre quedan píxels sueltos en los formatos de imagen de mapa de bits (jpeg, bmp, tiff...) que enturbian el resultado por lo que en artes gráficas te tienes que ir a los formatos del tipo vectorial, que son el resultado de ecuaciones matemáticas con los que en teoria los puedes ampliar "infinitamente" sin perder calidad, ocupan menos espacio y son mucho mas ágiles para los para los navegadores de internet.  Aunque en este caso me he inclinado mas por el formato PNG, Gráficos de Red Portátiles, que es un formato gráfico basado en un algoritmo de compresión sin pérdida para bitmaps no sujeto a patentes.
 Que no siendo un formato vectorial puro y duro, si aguanta notablemente la ampliación y permite crear fondos transparentes.

Así que aprovechando las formas vectoriales que ofrece Photoshop rediseñé el logo original simplificándolo pero dejando la esencia del mensaje, una bicicleta y una flor... la bicicleta como medio para hacer llegar lejos un bonito mensaje, la flor de la solidaridad... en rosa, este año al ser icluida la marcha en el II CIRCUIT DONABIKE DE CICLOTURISME de la Federació Catalana de Ciclisme 2016.

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...