martes, 1 de diciembre de 2015

21ª Pedalada Barcelona-Sitges 2015

Y van 21 ediciones de esta Pedalada festiva y reivindicativa que aboga por concienciar a la sociedad sobre la seguridad en las carreteras pese a la excasa repercusión mediática en los medios.
En esta edición se ha intentado, con bastante éxito, poner coto al número de participantes por temas de seguridad, 2500 participantes, aunque hemos visto a gente sin dorsal creo que no ha sido la masificación de otros años.
Si lo pensamos un poco existen problemas de seguridad en una salida en bicicleta con tanta participación. La normativa es clara, se necesitan una cantidad de efectivos de Mossos, Policia Urbana, voluntarios, etcétera... para cubrir con seguridad una larga caravana de ciclistas hace falta mucha gente y buena coordinación.
Y para ello se necesitan una cantidad explícita de ambulanicas. Ha habido mucha gente que ha criticado la inscripcción obligatoria de este año pero si no se sabe el número real de participantes... ¿como se pueden saber el número real de ambulancias?
No es un tema banal.
Y para inscribirse solo se necesitaba ser socio de un club...  la Federació Catalana lo único que ha hecho es ser sensible a las críticas de algunos ayuntamientos sobre la conducta incívica de algunos  ciclistas que el año pasado circularon por algunas aceras a toda velocidad para avanzar en el pelotón poniendo en peligro a los peatones. Hay fotos y videos que llegaron a la Fedració y tuvieron que hacer algo.

 Este año han sido los clubes los que han gestionado la entrega de los dorsales y han visto como algunos participantes se han hecho socios y de pasada han descubierto las actividades del club, sus salidas, su calendario, información sobre licencias, seguros... y por tanto han revitalizado la actividad normal del club con nuevos participantes, una pequeña entrada de aire nuevo.
El recorrido de la Pedalada puede ser discutido y mejorable sin duda pero hay muchos acierto como el estupendo Pont de la Gola del Prat del Llobregat, evitar la autovía, quizás demasiados embudos pero por detrás, los que no teníamos prisa parábamos, hablábamos con el de al lado, no se, a mí me ha parecido que no ha sido tan caótica como otras veces, mas tranquila, no sabría decir por qué pero han habido menos parones, se ha ido a un ritmo tranquilo y ha sido mas agradable.
Para mí ha sido un éxito, mejorable sin duda pero que ha de estar muy claro que la hemos de mejorar entre TOD@S, la Pedalada nos la tenemos que hacer nuestra, de los cicloturistas y hacerla también mas reivindicativa TOD@S en las redes, hablar de lo que significa y reivindicar la Pedalada, colgar fotos, videos, hablar de ello no solo en círculos ciclistas porque la carretera es de TOD@S.

Os dejo unas muy buenas impresiones de mis colegas:


Y el video de SpaikVideo

 

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...