jueves, 12 de noviembre de 2015

Desarrollo de btt para mi bici de ciclocross

El desarrollo que llevaba originalmente era el 34/48 de competición normal para piñonera Sram 11-32 de 10v. Luego probé un triple "tuneado" a doble de 30/42 y si bien iba bien, el pedalier ISIS se llenaba de polvo por lo que buscaba un pedalier estanco y de paso probar un desarrollo mas de btt.
24/38 SLX: 10v 170mm de bielas para mi "pascuala" de ciclocros.

(Fotos: Cronopio Arquero, Palmer & Palmers.)
Me habían hablado mucho del factor-Q de las bielas, que quedarían muy separadas y que podría ser problemático pero en la sesión de ayer de momento no sentí molestias, segúramente en tiradas mas largas se notará pero incluso con zapatillas nuevas (ofertón en Walapop) y cambio de longitud de bielas, de 165 a 170, en una tirada de 2 horas no he notado nada raro.

Lo que si que es un lujo es poder contar con la labor profesional de Pau Tena Ciclisme que me ha ajustado todo el material, ha puesto un desviador que en teoría no debía de funcionar y de paso me ha ajustado todo el sistema de frenos que, jamás había ido tan fino y eso que son V-Brake!!!
Sensaciones extraordinarias, subiendo y bajando, llaneando un 38x11 equivale a un 48x13, para mí mas que suficiente y en subida un 24x32 da un alivio en terrenos pedregosos que te permite poder pensar la trazada. Para mí todo son ventajas y la elección del doble plato en vez de plato único... para mi, y ahora que Pau me lo ha dejado tan bien ajustado, me es mas facil cambiar de plato si subo o bajo y reajustar con un clik que estar subiendo y bajando piñones todo el día.
Es mi opinión. El sábado probaré las duras rampas del Garraf, ya os contaré...

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...