jueves, 29 de octubre de 2015

Prueba: incrustar una salida de Strava en un blog...

Aquí teneis un ejemplo de la semana pasada, podeis ver un resumen de la excursión aunque no esteis registrados en Strava... ¿Por qué Strava? Es gratis, esto lo hago con un smartphone normalito, te bajas la aplicación y solo tienes que tener cuidado de no empezar ni acabar a registrar desde tu casa, yo me voy un km mas allá aunque la aplicación tiene una función que lo evita, en teoría, pero por si acaso... lo hago mas allá y tengo la precaución de no llegar a casa para parar el fin de la salida.

La gente normalmente utiliza el Strava para medirse en sectores, koms, y entrar en un ranking llegando a algunos enfermos a marcar koms de bajada... tranquilo, todo queda registrado, si haces cosas peligrosas también... como el Facebook, emails y todo lo que deje rastro, todo se puede utilizar en tu contra en un juicio...
!!!Tu mismo con tu organismo!!!

¿Para qué uso el Strava? De momento para saber por donde paso por zonas de bosque o que desconozco y luego analizarlas para ver otras variantes o para no volver mas si es inpracticable. Aunque tengas los datos del móvil agotados, registra mucho mejor que por ejemplo la aplicación de Wikiloc, que se me murió a los 3 kms de la salida, por el rio y sin arboles.
INCONVENIENTES: te tienen controlado, saben tus hábitos, por donde sales, con quien vas, que bici tienes y te pueden esperar en un lugar alejado para quitarte ese pedasso de bichi de última generación que llevas... o peor aún, darte un mitin político!!!



Otra opción podría ser exportar el archivo .gpx de Strava e importarlo en tu perfil de Wikiloc como yo he hecho para probar el resultado.

¿Ventajas? ya no saben a qué hora sales, la altimetria es mas fiable y puedes ver al track sobre mapas tan potentes como el del Institut Cartogràfic de Catalunya a escala 1.5000.
Te olvidas de tramos, koms, medias y tonterias, vas al meollo de la ruta si es ó no interesante... Es cierto que Wikiloc tiene una apliacción para móviles que he probado pero no es nada efectiva, pierde la conectividad con el satélite muy fácilmente y por tanto no vale. 
Seguro que habrán formas mas sencillas y rápidas de llegar a hacer lo mismo pero seguro que no son ninjas... o sea, no dejar rastros innecesarios o tener que gastarte la pasta en un gps de bicicleta con wiffi que cuando llegas a casa o ante la proximidad de un móvil exporte automáticamente los datos pero eso es demasiada información.
PROPUESTA NINJA: si no quieres gastar mas de la cuenta y para grabar excursiones esporádicas de utilidad y no como un ciclocomputador en tu móvil la cosa sería, tener la aplicación Strava en tu móvil, crearte un perfil sin identidad y no aceptar a nadie a que sigan tus registros, luego la excursión que quieras colgar en Wikiloc, exportas el archivo .gpx para que otra gente vea por donde has pasado y punto pelota. 
¿Complicado? puede ser pero es gratis, limpio y efectivo.

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...