martes, 6 de octubre de 2015

Parc del Castell de l ´Oroneta (golondrina)

El Parc de l´Oroneta es una prolongación de la Serra de Collserola detrás del Monastir de Pedralbes, en la zona alta de Barcelona (Barri de Sarriá-Sant Gervasi) que contiene una zona de picnic, un tren en miniatura, una zona de ponis, árboles monumentales y que toca a la zona de Can Caralleu que tiene una subida asfaltada hasta la Carretera de les Aigües de 1 km que asciende 131metros, con una pendiente media del 13,6% y picos del 26% (con razón se clava la bici a media subida). Un lugar muy interesante para iniciar excursiones en bici por Collserola.

 Una rotonda ferroviaría en el Trenet del parc de l´Oroneta.
Copio/pego Wikipedia: Ascendiendo por los caminos hay varias terrazas y miradores, hasta llegar a la zona alta, donde hay zonas de juegos infantiles, una pista de ponis y un circuito de trenes en miniatura —inaugurado en 1981—, que circulan alrededor de la Estación de l'Oreneta. El recorrido en tren es de 636 metros, y atraviesa tres túneles, dos puentes y un viaducto metálico. Aunque los trenes solo prestan servicio los domingos, atraen una gran cantidad de público, por lo que se puede decir que es el elemento más característico del parque. También hay áreas de picnic y mesas de ping-pong.3

 Tramo final Can Caralleu cuando empalma con la Carretera de las Aguas.

Sierra de Collserola... El pulmón de Barcelona, la sierra que modula el clima de la ciudad, la que la hace calida en invierno. cientos de caminos, subidas, rincones por descubrir en bicicleta de ciclocros!!!

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...