viernes, 12 de junio de 2015

Bielas CXs... seguimos saliendo por la montaña!

Una vez a la semana seguimos cogiendo la bici de ciclocros para darnos una vuelta por caminos anchos aunque las pendientes es un tema a parte ya que los caminos forestales están pensados para los camiones de bomberos y las pendientes muchas veces obliga a poner pié a tierra... y sin problemas oiga, antes de hacerse daño o forzar en exceso no tenemos ningún complejo porque muchas veces ni andando es fácil arrastar la bici montaña arriba!!!

El SENSEI Ramón Galibor haciendo sus pinitos con su bici de ciclocros de carbono y un menda, con la Pasculli de aluminio... pim-pam... esta vez 40kms subiendo al mítico Coll de Tàbor por Sant Boi y el fantástico Anell Verd. pero no pudo esta vez con la subida al sur de Can Ribot... aunque yo llevaba un poco mas de desarrollo... después bajaríamos a Torrellas y por asfalto subiriamos a Can Cartró-Cesalpina para bajar a Santa Coloma de Cervelló... es lo que tienen estas bicis, que puedes alternar toda clase de recorridos.

Cansado del desarrollo mas propio de ciclocros en competición el 34 x 46 veía que el 46 lo ponía bien poco, es que ni bajando... ¿para qué si has acabado de subir y lo que necesitas es recuperar? la verdad es que estas bielas para una bici de carretera en plan montaña sería lo suyo, las guardaré para eso pero ya me rondaba la idea de aprovechar unas viejas bielas de triple plato para convertirlss en doble sacando el plato grande, así que ahora he ganado 4 dientes de plato por debajo y solo he perdido un diente en el desarrollo mas largo y si, ahora en el llano llevo el 42 y he de decir que es ideal!!!
El inconveniente es que el eje es un ISIS y que no va sellado por lo que se le meterá el polvo y el eje en si no es tan grande como los de btt y será mas delicado pero como no me ha costado nada, de momento lo pruebo y obtengo algo mas de desarrollo, no mucho porque según que relaciones 4 dientes de plato vienen a ser solo 2 dientes menos de piñón pero ahora desgastaré mas el plato "grande" de 42 dientes.

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...