martes, 5 de mayo de 2015

LLevar casco en ciudad, si ó no... el eterno debate!!!

El RACC está empeñado en hacer obligatorio el casco en ciudad, desde sus altavoces mediáticos como la Vanguardia, Rac 1 y el Mundo Deportivo están llevando a cabo una campaña de 8 semanas!!!
El artículo de hoy -ayer- en la Vangüardia, sobretodo en los pies de fotos, que es lo único que lee la gente en general, son muy tendenciosos. 
Hablan de un aumento de accidentes en bicicleta pero no lo ponderan con el número total de desplazamientos... claro que aumenta, porque aumenta el uso de la bicicleta en la ciudad, como que se mantienen los accidentes de motos y no por eso le van a poner ruedines o limitar la velocidad de las motos... ¿qué sería de Barcelona si no hubiera un uso masivo de la moto? No se podría ni salir de casa si todo el mundo llevara coche.. lo dicho, "información" parcial y tendenciosa de la Vangüardia.
Con el casco, es mi opinión, ocurren dos cosas, una es que a velocidades lentas, menos de 15kms/h, su uso en cuanto a seguridad parece inexsistente y dos, que a velocidades altas que se intenta dar la impresión de que estás totalmente protregido cuando es falso también... no quieren reconocer que la movilidad en las ciudades y fuera es una asignatura pendiente que no quieren solucionar, que los pocos carriles bicis que hay son trampas, que muchos son tan estúpidos y oportunistas como pintar un acera cuando se acercan las elecciones...   Y la tendencia, en vez de bajar la velocidad de los coches, racionalizar la conducción y educar para conseguir una conducción mas cívica, se está por todo lo contrario: en tiempos de crisis quieren subir la velocidad en las autopistas a 130kms/h!!! Estos son los mensajes de la industria del automóvil, mayor velocidad, mayor siniestralidad y por supuestos las BICIS SON/SOMOS UN ESTORBO!!!


El RACC lo que podría hacer, digo yo es, educar a sus clientes en una conducción más cívica en la que todos seamos mas educados o... ¿hay intereses por parte de las aseguradoras en hacer obligarorio el casco? ¿Hacer obligatorio el casco entre los ciclistas se deja sobre la mesa de forma sutil que el problema somos los cilcistas? (Una buena defensa es un buen ataque... nosotros los conductores de coches somos los buenos de la película, los vaqueros, los malos son ustedes... los indios quye van en bicicleta) ¿Qué sería de una ciudad como Barcelona sin bicis ni motos? ¿Han ido a PARIS? Todo el día están de atasco en atasco... es una ciudad HORRIBLE en ese sentido.
 ¿La Vangüardia informa o hace como los demás medios de comunicación afines a intereses económicos como bancos -LA CAIXA- y el GRUP GODÓ?
Y en ningún momento mencionan los posicionamientos en contra del casco en ciudad de personas y entidades, muchas de forma particular y privada, que llevan décadas dedicando esfuerzos a educar y contrastar lo que pasa en paises mas desarrollados y si son especialistas en la materia.

  • Perquè el casc per a ciclistes és un element de protecció passiva per a caigudes a 15 km/h que no cobreix la majoria de situacions en que es produeix un accident.
  • Perquè dóna una imatge de perillositat irreal, ja que la bicicleta és el mitjà de transport que registra menys accidents per número de desplaçaments.
  • Per aquest mateix motiu, obligar a portar el casc als ciclistes és injust si no es fa el mateix amb altres mitjans de transport amb més risc com són els cotxes o els vianants.
  • Perquè és posar una nova dificultat a un mitjà de transport sostenible.
  • Perquè pot fer desaparèixer els sistemes de bicicleta pública com el Bicing.
  • Perquè ja és obligatori a la carretera i no redueix la mortalitat ciclista ni les lesions crànio-encefàliques respecte altres països on els casc no és obligatori.
  • Perquè desincentiva l'ús de la bicicleta i això s'ha demostrat que fa augmentar la taxa d'accidents.
BICI VICI
¿Sabíais que la mitad de las lesiones craneo-encefálicas se producen dentro del coche? 
!!!LOS CONDUCTORES DE COCHES DEBERÍAN LLEVAR CASCO ENTONCES!!!
Solamente 3 de 30 paises europeos exigen la obligatoriedad
La Fundación Mafre no certifica que existan estudios reales que vinculen mayor seguridad con el uso del casco.
El LOBBY del automóvil detrás de la obligatoriedad del casco en la bicicleta.

CONBICI también en contra

Y un INTERESANTÍSIMO ARTICULO sobre la obligatoriedad del casco.
Y otro mas desde MADRID

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...