viernes, 8 de mayo de 2015

Carreteras imposibles muy cerca de BARCELONA!!!

Ir en bicicleta está bien, pasear, disfrutar y encontrar "nuevos" caminos pero de vez en cuando toca subir una cuesta empinada ... o por lo menos intentarlo. ¿Ventajas? a parte del placer de poder subir a un lugar alto donde admirar el paisaje, la sola motivación por ver cómo te encuentars físicamente, está también el reto de las subidas "imposibles" que todos tenemos en mente y el objetivo de no poner el pié en tierra y poder decir aquello de: bueno, que no estamos tan mal que este año aún lo puedo subir .. Para ello conocerse la subida es vital pero siempre ha de haber una primera vez...

Con Ramón Galibor - el CYBOR del SERRAL- cada semana probamos una tarde una ó varias cuestas de este tipo y el punto de partida siempre es el mismo, el margen del rio Llobregat. Según la zona que queramos visitar optamos por uno de los márgenes y consultando rutas en Wikiloc vamos perfilando una posible ruta.
Si vas por el margen derecho del rio tienes todas estas posibildades gentileza de AC MONJUÏC:
- Margen derecho Baix Llobregat con los típicos ascensos a la Ermita de Sant Ramón, Creu Aragall por 7 rutas disitintas!!! Pi de Cartró- Cesalpina, Begues, Ratpenat...mas allá de Martorell  ó el extenso GARRAF.

(Foto: carrer Verónica de Les Planes, Collserola)
Del margen izquierdo partiendo del Baix Llobregat existen muchas formas de llegar a Santa Creu d´Olordre: por la Vall de Sorgres desde Molins, por el Castell de Castellciuró (ver perfil 20% por tierra) , por la Cimentera Sansón (el último día) y ya por la parte del Barcelonés... Collserola es todo un MUNDO por DESCUBRIR... y para muestra un botón, este libro de Rutas en bicicleta por Collserola es un tomo gordo de 256 páginas que vi en el Decathlon y que me pienso comprar, con 27 rutas en bicicleta de montaña!!! Si alguien me lo quiere regalar....
 A lomos de mi bicicleta de Ciclocros PASCULLI con un desarrollo 34-48 por 11-32 10v... que algunas veces se queda insuficiente y tenemos que echar poner pié a tierra y andar un ratito, pero se trata de pasar un buen rato. sobretodo intentar no hacerse daño y hacer deporte lúdicamente.
Como veis una de las mejores inversiones que he hecho en bicicletas, una de verdad todo terreno con ruedas finas y sin amortiguación... (aunque a veces también meto la bici de carbono, sin problemas!!!)


Carrer Verónica, 400 metros al 20% de media con picos del 30%
TRAHILER Collserola SENGLAR RACE (AC/DC Autopista al Infierno) from CICLISMO NINJA canal de VIDEO on Vimeo.

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...