jueves, 23 de abril de 2015

"Inaugurado por fin" el Pont de la Gola (EN EXCLUSIVA MUNDIAL)

Por fin el puente está acabado con mas de 5 años con la pista cortada por las interminables obras... pero si bien está acabado todo parece que lo inauguraran oficialmente para las elecciones mientras los camioneros se suben por las paredes pues parece que los accesos están todo hechos aunque todavía hay algún operario acabando pequeños trabajos.
Mas información en EL PERIÓDICO

Así que después de ver la noticia en los medios de comunicación nos dirigimos Ramón Galibor y un servidor a dar cuenta de semejante obra en EXCLUSIVA MUNDIAL para los lectores de CICLISMO NINJA S.A. PRODUCTIONS, icono del diseño y de la construcción de puentes para... como si de jubilados nos tratáramos dar el visto bueno a la faraónica obra y claro está... inaugurarlo de forma simbólica.

Como bien sabreis el paso de debajo del puente del Mercabarna-Prat del Llobregat estaba cerrado ya desde aquí y el tramo hasta el puente de la Gola ya está abierto de forma normal.

La pista parece bastante arreglada y el puente de diseño denota un aire futurista y alegre al paiaje... Se agradece una obra de este tipo en este entorno.

Llegados a este punto no se deja pasar pero...

... vemos que se ha pensado en la gente que va caminando o en bicicleta... hay mucho espacio desde el rio hasta los pilares laterales, la construcción se ve que es modélica por su sencillez visual pero por su complicación en la construcción.

Desde lo alto del puente podemos ver como la pista continúa sin problemas hacía la desembocadura y creemos (según este mapa) se juntará por el Carrer 6 a la altura del Mirador de Cal Lluquer con su zona protegida que enlaza con el camino que va a parar a la Carretera de la Bunyola que va hasta mar y su Mirador de la Bunyola

 Pero volvamos al puente... fijaros en las mega separaciones de dilatación que tiene a ambos lados... esto se mueve, es flexible. Disponde a ambos lados carril bici y amplia acera para interconectar ambos lados del rio.

 Una necesaria obra que complementa de forma integral la vida del rio con el transito intensivo de camiones al puerto de Barcelona. Larga vida al Puente de la Gola!!!

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...