lunes, 29 de diciembre de 2014

Última entrada del año... otro que se va!!!

Se acaba un gran año en lo deportivo, deplorable en lo político... no, yo no puedo olvidarme del día a día, del sufrimiento de la gente y del absurdo e injusto futuro que nos espera pero tampoco vivo para convencer de nada ni a nadie así que miremos el futuro deportivo con ilusión....

jueves, 18 de diciembre de 2014

Salida con los Reuma con la SS

Salida en grupo con 42 x 18, si, es muy corto para ir por lo "llano" hacia Tarragona pero en las subidas va de muerte... un 16 ó menos sería lo suyo. Buen entreno, siempre pedaleando, es como una clase de spinning... hay que pedalear!!!

martes, 16 de diciembre de 2014

Neumático de bicicleta (cubiertas) / 1ª parte... (y quizás última)

Maxxis Larsen Oriflamme

Si de cubiertas, llantas y diferentes medidas hablamos cuando vemos ejemplos como este es para tener dudas ¿verdad? 
- Tamaño de la rueda: 28 Pulgadas
- Cubierta: Tamaño de cubierta en pulgadas (diámetro x ancho): 28 x 0,90 Pulgadas
- Tamaño de cubierta ETRTO (ancho x diámetro): 23-622 mm

¿Qué podemos averiguar de todas estas nomenclaturas?

Aquí os presento un breve pero instructivo apunte de nuestro Sensei y COLABORADOR HABITUAL, Josep Fr&Co:
En las bicicletas que conocemos como "deportivas" solo se utilizan 3 medidas de diámetro: 700, 27.5 y 26. 

700C = 29",
 650B = 27.5" 

 26" = btt de Bicicleta tot terreny de tota la vida.

24" = btt junior

20" = rueda de plegable, etcétera.

jueves, 11 de diciembre de 2014

UN LIBRO MAGNÍFICO

Una obra magnífica, una deuda histórica de la Ciudad de Barcelona para un evento deportivo de tal magnitud y modernidad en una época, 1965, donde Barcelona salía de los años negros y oscuros para abrirse paso y mostrarse al Mundo desde su montaña mágica con la típica iconografía de la ciudad de fondo como en las Olimpiadas de 1992 en los saltos de trampolín donde la imagen de Barcelona captó la atención de todo el Mundo.
INFO del LIBRO<<<

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Es presenta el llibre de l'Escalada a Montjuïc

Un Nou Llibre del nostre i estimat amic Rafael Vallbona amb aquesta necessaria represa d´imatges de una de les proves mès mítiques i auténtiques del nostre calendari Català, la maravellosa i Gran Prova L´Escalada a Montjuïc, prova que la va guanyar mes vegades el Canival, el Ogro de Tervuren... EDDY MERCKX amb 6 edicions i 5 del Junco de Bérriz, Marino Lejarreta
   
AUDITORI de l´ Universitat Ramon Llull - Facultat Ciències de la Comunicació Blanquerna 
  19 hores, Carrer Valldonzella 12, Barcelona.

Castell de Eramprunyà (Begues) y MapICC_beta (Aplicación Android)

Si subes por la carretera de Gavà a Begues antes de llegar a Bruguers o si vienes por la pista de Sant Climent, en mi caso con la bici de ciclocros ó desde muchos otros puntos se pueden apreciar unas rocas rojas impresionantes con unas ruinas del mismo color, eso es el Castell de Eramprunyà al que puedes acceder a pié desde la Ermita de Bruguers o por la carretera asfaltada en la última curva antes de coronar, una  pista que sale en frente para dar un pequeño rodea que nos lleva al citado lugar.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

CANYON junior versus SINGLE "flamenca"

 Una bici junior de btt de ruedas de 24 que me han dado recientemente, una CANYON anterior a las famosas CANYONS reconvertida en una graciosa single urbana para la mujer...

martes, 2 de diciembre de 2014

ANTIQUE CICLES

Hacia tiempo que me quería pasar por esta tienda, contacté en la Pedals de Clip y ya me había asesorado vía Facebook sobre tijas de sillín, material diverso y información sobre una bicicleta antigua de Ciclos Beltrán y ya tenía yo ganas de dejarme caer por allí pues con frecuencia cuelgan fotos de bicis acabadas y se nota mucha pasión y mucho oficio así que como algunos lunes estoy por Barcelona ahora me dedico a visitar tiendas. Una actividad muy instructiva y apasionante.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Ni lluvia ni leches, se sale un rato y se lava la bici...

 Sábado en blanco y parecía que el domingo daba una pequeña tregua por la mañana así que mirando radars y apliacaciones varias me persento a las 8:30 en la Cote... NI DIOS!!!! Solo pasaron 3 de la Unió Ciclista, los Godoy y alguno mas... te han dejado solo... Tusinu!!! gritaban... y yo les digo, pero cuanto loko suelto... ja ja ja. Dicho esto comienza a llover y me voy para la Ronda Iberica a subir por la Masia Cabanyes y ya que me voy a mojar, pues dar una vueltecita y derecho a la ducha además, como tenía que lavar la bici de ciclocros pues mejor que esté mojada para que le salga bien el barro... subo y me encuentro al Javi Sánchez con la btt... riendose y mas alante al Julito Canalis con la de carretera, !!ke asse?? donde vas? él, al Camping y me vuelvo... ja ja... vente vamos por la Masia Cabanyes, vamos... mas arriba deja de llover y nos animamos a llegar a Canyelles, nos tomamos un café con leche, vamos... pim pam.

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...