miércoles, 10 de diciembre de 2014

Castell de Eramprunyà (Begues) y MapICC_beta (Aplicación Android)

Si subes por la carretera de Gavà a Begues antes de llegar a Bruguers o si vienes por la pista de Sant Climent, en mi caso con la bici de ciclocros ó desde muchos otros puntos se pueden apreciar unas rocas rojas impresionantes con unas ruinas del mismo color, eso es el Castell de Eramprunyà al que puedes acceder a pié desde la Ermita de Bruguers o por la carretera asfaltada en la última curva antes de coronar, una  pista que sale en frente para dar un pequeño rodea que nos lleva al citado lugar.

Unas vistas extraordinarias pese al viento hipohuracanado de ayer pero sin una pista que continuara... en este caso la aplicación para Android que me aconsejó Josep Fr&Co, el MapICC del Institut Cartogràfic de Catalunya es estupendo para poder consultar pistas sin salida o las que tienen mas o menos continuidad para trazar posibles recorridos bajándote la zonas previamente a una calidad estupenda a escala 1:6000 ( 1 cm equivalen a 6000 cm = 60 metros...)

Para que nos hagamos una idea, el Gran Atles de Carreteres de Catalunya que tengo en papel en DinA3 es de 1:50.000 osea, 1cm=500 metros que ya me parecía la panacea!!!! pues esta aplicación es unas 8 veces mas detallada... en el teléfono y gratis, si te vas bajando las zonas del mapa por wiffi a ratos, necesitas una memoria importante por eso, pues son archivos de 100 Megas por recuadrito en la versión mapa pues la de imagen de satélite no me la bajo.
 Entonces al haberte bajado los mapas se pueden consultar sin estar conectado a datos, o solo conectado puntualmente para marcarte la situación con el GPS si no sabes en donde estás en medio del monte. 

 
Descripción:
Aplicació per a la visualització de la cartografia de l'Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya, amb i sense connexió de dades.La versió beta permet les següents funcionalitats:
- Moviment espacial pel mapa, amb zoom fins a l’escala 1:5000
- Visualització del mapa topogràfic o de l’ortofotomapa
- Posicionament per GPS
- Possibilitat de descàrrega de zones d’interès per a la seva visualització offline (es recomana la descàrrega dels paquets en xarxes wifi degut a la mida dels arxius)
- Cercador de llocs basat en la toponímia oficial
- Possibilitat de visualització de la capa de sòls i la capa del cadastre (només amb connexió de dades)
- Càrrega i visualització de fitxers KML públics
- Càrrega i visualització de fitxers GPX locals

 Esta última aplicación es muy útil para seguir un track, en este caso GPX pero ya te aviso que la apliación no te indica on line por donde ir sino que te lo marca en el mapa para estudiarlo previamente o si te has perdido parar, sacar el móvil, accionar el GPS del móvil y ver cuanto te has desviado o como retomar el track.

Y si quieres crear una ruta para colgarla en Wikiloc que yo utilizo ahora el EKIBIKE desde que se estropeó el Bike Route Teaster, puedes diseñar una ruta manualmente y luego te permite grabar un archivo GPX por sesión aunque no estés registrado... esto te permite ver los kilómetros, el perfil y tal aunque...

... como ves no es del todo exacto supongo, por el número de puntos (wayponts) de referencia del archivo GPX.

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...