martes, 2 de diciembre de 2014

ANTIQUE CICLES

Hacia tiempo que me quería pasar por esta tienda, contacté en la Pedals de Clip y ya me había asesorado vía Facebook sobre tijas de sillín, material diverso y información sobre una bicicleta antigua de Ciclos Beltrán y ya tenía yo ganas de dejarme caer por allí pues con frecuencia cuelgan fotos de bicis acabadas y se nota mucha pasión y mucho oficio así que como algunos lunes estoy por Barcelona ahora me dedico a visitar tiendas. Una actividad muy instructiva y apasionante.

 Antique Cicles está muy cerca de la Plaça de las Glorias, en el carrer Clot Nº 24... un zona increíble con Els Encants Nous, la Torre Agbar...

 Muchas Eddy Merchx... me contó que de pequeño sus padres tenían unos amigos belgas y cuando se le rompió la bici le trajeron una Eddy Merchx de allá y tiene verdadera pasión por esta marca mucho antes de que vinieran al Kelme.

 Y me comentaba que ahora no tiene muchas pero que poco a poco van saliendo pedidos, búsquedas de piezas, bicis específicas porque aquí se respira rigor ciclista, piezas, marcas, épocas... esta bici iba con tal horquilla, con tal grupo, lo suyo sería esta tija... compramos un par de bicis en oferta de un tio de tal sitio y le ponemos esta pieza... aquella bici tan exclusiva al fianl se fué a Japón porque aquí no se valoran...

 Clientes que son de la casa, el mecánico del barrio que lo dejó pero que también se pasa por la tienda y da su consejo en un montaje... yo tengo una bici del Dimitri Konyshev... o la horquilla del Armand de la Cuevas!!!! Se podía escuchar por allí... Alto Ciclismo sin duda, y dicen que todos se conocen porque han trabajado en diversas tiendas como Tomás Domingo... etcétera. En este mundillo se conocen todos.
 Todo esto mientras por encima del mostrador se ven revistas de Mirror du Ciclisme como este número original de 1983 del primer Tour de un jovencísimo Laurent Fignon ya que se miran las máquinas, se comprueban los componentes, las marcas... los detalles mas insospechados.

Todo esto sin olvidar al cliente de barrio, de bicicleta urbana, reparaciones rutinarias pero con un transfondo bicicletas de alta gama de una época brillante del ciclismo de siempre, de los 70´ hasta mediados del 2000. 
Mucha pasión de este exvendedor de coches que corrió desde infantiles y que llegó a correr en el Andorra en carreras en Francia y Bélgica, que conoce y ha entrenado con todos los de la época: Mauri, Garcia Casas, Recio, Hernández y muchos muchos de la época de Aficioandos con los hermanos Gálvez (Isaac y Ramses), Purito de amateur, conoció y guerreó con el Chicho y muchos muchos mas... Un lugar maravilloso para perderse y pasar una buena tarde.

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...