viernes, 29 de agosto de 2014

Por qué quise ser ciclista (breve apunte)

- Quise ser ciclista, siempre cicloturista, el mismo día que vi tras los cristales de nuestro SEAT 127 de 3 puertas, camino del terreno que teníamos en Esparraguera, cuando vi un domingo a chicos de mi edad rodar por la carretera de Pallejà, Sant Andreu de la Barca, Martorell e incluso mas allá en grupos de ciclistas con maillot celeste mientras ellos iban regazados con sus padres.
Ellos me miraban y yo sentía una admiración inmensa como podrían tener espacio en casa para una bici a su medida con una equipación tan completa, tan estilizados y con una fuerza y destreza desconocida para mi.
- Quise ser ciclista el mismo día que mi hermano Alfonso se encontró con un amigo suyo de escuela de FP, y él sacó su reluciente bicicleta cromada tan ligera y de ruedas tan finas con el mismo maillot azul con ribetes de color violeta,amarillo y rojo.
- Quise ser ciclista el día que gané un concurso de pintura en mi barrio y me regalaron un librito de Jack London, donde sus protagonistas eran chicos que iban en bicicleta a toda velocidad por la ciudad con sus jerseis rojos...
- Quise ser ciclista el mismo día que pude ahorrar dinero trabajando y me busqué la vida para guardar mi primera bicicleta en algún lugar pues en casa de mis padres no había sitio.
- Quise ser ciclista el primer día que subí al Tibidabo por la Rabassada...
- Quise ser ciclista la primera vez que fuí en excursión con alforjas con mis amigos...
- Quise ser ciclista cuando iba a trabajar en bicicleta a las 5 de la mañana a la SEAT de Zona Franca con otros compañeros que nos íbamos juntando por el camino haciendo carreras...
- Quise ser ciclista la primera mañana que me presenté en aquel club del maillot azul celeste con mis mallas de la abeja mya y se me rieron aquellos que iban tan bien uniformados.
- Quise ser ciclista cuando llegué 3º en ese almuerzo y luego de vuelta lo pagué con una pájara monumental ... Y en ese preciso momento quise que me enseñaran a ser ciclista.
La manera mas natural de romper con las barreras sociales, la de descubrir mundo y espacios, la de coronar los puertos mas altos y la de estar mas cerca de las nubes y tocar con los dedos la naturaleza brutal de las montañas. Perseguir la belleza del mundo y las montañas, acseibles en verano para quedar cerradas por la nieve en invierno suspirando por poder estar en forma al año siguiente. El sueño del ciclista es volar lejos, perseguir su propia sombra y ampliar sus horizontes. Rodar mágicamente a unos palmos del suelo en una máquina perfecta sobre una alfombra voladora. 
!!!No conformarse con la VIDA que NOS DAN es todo un CANTO a la LIBERTAD!!!

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...