domingo, 25 de mayo de 2014

Mussara Polar 2014

No aburriré con largas crónicas repetitivas: es una marcha dura, muy bonita y mejorable pero sobretodo lo mas mejorable es la actitud de muchos -más de lo que nos creémos- de participantes pseudo-Profesionales q van tirando botes de geles, botellas y todo lo que sea por la carretera. TOTALMENTE INTOLERABLE!!! que expone por las claras la actitud enferma de muchos "deportistas" que no se sabe muy bien de qué van!!!
 Para mi gusto la obligetariedad de llevar el maillot oficial de la marcha diciendo que así se puede atender a los participantes y dejar fuera a los participantes piratas es un error. Le quita personalidad al participante y nos deja la sensación de ser una marcha militarizada, estandarizada y si hacemos publicidad todos por lo menos que bajen el precio de la marcha.
 Por otra parte el recorrido es mas que espectacular, desconocía la zona del Montsant, había estado alguna vez en alguna Ruta del Opio por Cornudella hace mas de 20 años y la verdad es que la cantidad de carreteras tranquilas y el pasiaje son mas que espectaculares... eso si, para ir en coche y andar un rato, no para ir a toda leche en una marcha que apenas te da tiempo a saborear el paisaje pero, yo siempre que puedo saco el móvil y unas fotos ya hago ya.
La parte de Escala Dei es impresionante y a la altura de la marcha muy exigentes las rampas... por mi parte que quería bajar de las 8 horas muy bien, 7H31 a mas de 24Kms/h pero con la sensación de haberla corrido como en un video juego... concentrado en todo momento, comer, beber, coger grupos, regular.... esto es lo menos ninja que hay, gente con máquinas y ruedas super caras de perfil alto, mucho pijerío y poca cabeza. Creo que la época de las marchas largas se acabará muy pronto.
Esto no es disfrutar de la bici ni nada parecido. En fin, con 48 años ya pocas de estas voy a hacer mas.

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...