lunes, 24 de febrero de 2014

"SAMBARI" Angel Vedo

Hace unas días, tomando uan cereveza con el Josep Fr&Co en el Willy, tuve el honor de coincidir con el mítico Samabari, Angel Vedo. Uno de los mejores escaladores que han habido en Vilanova i la Geltrú "i rodalies" que ha realizado infinidad de paredes del mundo y que participó en programas míticos como "Al Filo de lo Imposible" intentando abrir una nueva ruta en el Anapurna en la que tuvieron avalanchas y congelaciones... como en el temible K2!!!
Mantiene el tipo como si nada ocurriera... incluso como cuando, a 8.000 metros en el K2, sufrió un edema y tromboflebitis que terminaron con su sueño de avanzar hacia la cumbre de una de las montañas más impresionantes de la Tierra... o en el Aconcagua, donde le alcanzaron congelaciones en los pies.
 La verdad es que tuve la sensación de estar ante una persona tranquila, con mundo, agradable, sencillo, con ese brillo en los ojos... luego Josep me lo contó y me mandó fotos... "No sabes con quien has estado charlando, busca su nombre por internet ó pregúntale al Jaume Soler con el que compartió muchas rutas: para muchos, nuestro MAESTRO de escalada!!!
Con frecuencia no sabemos valorar muchos de los deportes extremos como el alpinismo, el montañismo y otros deportes en la naturaleza como el trail, ahora si gracias a Kilyan Jornet pero que lejos de los estadios y canchas bajo techo, no tienen la repercusión ni la grandeza de la Grandes Montañas.

Ángel Vedo... el maestro
Ángel pertenece a ésa generación de "bota gorda", jersey y camisa de franela - a cuadros... por supuesto -, bávaros, clavos, maza y mosquetones de hierro... en años mozos no le faltaba pelo largo y barba espesa; una generación en la que me incluyo, con pocos años de diferencia, y que recibió con alegría la noticia de la llegada de los "pies de gato".
(Del Blog de Carlos Gallego.)

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...