miércoles, 4 de septiembre de 2013

Cosas curiosas de la etapa de la Vuelta a España: Valls-Castelldefels

(Foto en el Ratpenat: Pau Catlla-Revista Pedalier)
La 13ª etapa del próximo viernes 6 de septiembre discurre entre las poblaciones catalanas de Valls con llegada a Castelldefels por rutas que todos los aficionados ciclistas de alrededores de Barcelona y Tarragona conocemos bien.

Lo que más nos llama la atención es que si bien el Coll de la Torreta por Santes Creus lo ponen como 3ª, por sus 11kms, luego els Casots desde Sant Sadurní, con sus 5kms y su primer kilómetro q se agarra... no consta ni como puerto !!! 
Y Begues por Olesa de Bonesvalls tampoco....!!!
MACHOOOO!!!! Entonces cuando nosotros los mataos nos retorcemos e incluso llegamos a cansarnos por ahí qué pasa? Los PROs son de otro planeta, está visto..
Bajan Begues y afrontán el "coco" de la jornada, esos 4kms del ratpenat sin llegar a la bola-radar, al Plà de Querol donde coronan... con una larga y sinuosa bajada camino de la Plana Novella en pleno macizo del Garraf, puro y duro con varios repechos...
... en sentido contrario en este perfil con tendencia a bajar por carrtera estrecha y en ocasiones bacheada para llegar a un punto que ya en el 2010 fué una trampa para muchos... CAN GRAU!!!

Como podeis apreciar en las imágenes y según colegas que allí estuvieron en el 2010, allí se dieron buenos chepazos y a los últimos los iban empujando la gente porque no subían... los PROs!!!
 Can Grau se trata de un lilómetro y medio al 8% de media con picos del 18% y una zona central al 13% que después de lo que llevan en el día, aunque algunos puertos no sean puntuables... se llega fino-fino. Lo malo es que quedarán unos 40 kilómetros hasta meta y no decidirá porque hasta Ribes la tendencia es bajada, las costas del Garraf las pasan a saco-Paco y luego, la llegada parece q será al Castillo de Castelldefels ideal para un hombre con fuerza tipo Valverde o Gillbert y suponmeos que no decidirá nada pero... al día siguiente es la etapa de la Gallina en Andorra con Envalira, Ordino, Comella, La Gallina (igual hasta con lluvia) entonces la etapa del Ratpenat seguro que pasará factura.
Mi apuesta para ver la etapa será este año Can Grau... la ventaja de verlo en el Ratpenat es que te da tiempo a bajar y ver la llegada pero este año ya veré la llegada por la tele ¿quizás en un bar de Ribes tomando una buena clarita?

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...