lunes, 12 de agosto de 2013

1ª semana de vacaciones con mucha bici...

Después de salir el sábado, lunes y miércoles con los Reuma... y viendo lo que me venía el fin de semana...
 ... el jueves una etapa exigente de buena montaña... de tan solo 45kms... pero...
... exigente para alcanzar la bola del Ratpenat por Olivella, algo que nunca había hecho entero por este lado, solo había llegado a la Plana Novella y volver!!! (casi na también)
 Fin de semana en Andorra: la mujer con sus amigas de tiendas y yo las mañanas libres: PLANAZO!!!! Así que como el jueves hice el Ratpenat y siguiendo el orden de la Vuelta a España 2013 hoy tocaba el Coll de la Gallina...
 Unos datos muy serios... casi 11kms a un 10% de media...
Con picos del 18%... como comenta el própio Purito: “Es el lugar donde habitualmente hago los tests, está claro que lo conozco mucho y que, si tengo mi día, sé perfectamente dónde atacar, dónde no pero por mucho que sepa cómo es la subida, si algún otro ciclista va fortísimo habrá que aguantar, sufrir y sufrir, está claro”
Ya cuando bajaba en este punto, el cruce con O Civis me he encontrado a Purito, Dani Moreno y Alberto Losada haciendo series... del shock ni me ha dado tiempo a sacar la cámara. No veas como zumbaban para arriba... ya decía que había un surco en la subida, es el de PURITO!!!! No hay mas misterios que entrenar, entrenar, descansar y seguir entrenando...
 La clave está en las curvas, ni se te ocurra pillarlas por dentro porque petas.... hay un par de kilómetros q se las traen, hay una recta larga ahí que pica mucho rato sin descanso...
Aquí a la altura de la Ermita de Canólich acabó la etapa el año pasado...  aquella en que el Contador parecía q iba a ganar, metió un piñón muy grande y llegaron Valverde y Purito y le quitaron la etapa... todavía se tienen q estar riendo los dos!!!! (jua, jua...)
Una gran Vuelta, la del año pasado, una de las mas emocionantes que se recuerdan!!!!
 Pero el puerto sigue otros 4kms mas... menos exigentes quizás pero duros hasta...
... esos 1910 metros de altitud.
 Al día siguiente tocaba salida corta para dejar el hotel antes de las 12... así que para la Massana camino del pueblo de Pal...
Con otro moztruo, el Port de Cabús, todo un 2300m con 23kms desde Andorra la Vella/Escaldes.
 Camino del Coll de la Botella... y unos 5kms mas arriba pero ya mas suaves...
 Coll de la Botella... 2.064 metros de altitud...
 Y final donde se acaba el asfalto.
Perfil del puerto....
Casi 2 horas para subir y media para bajar... el año que vuelva por Andorra me cambio el 28 dientes por un 30, ya van pesando los años. de 9 dias de vacaciones he salido 6!!!

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

A 3 grados bajo la lluvia...