viernes, 26 de julio de 2013

Entrenando el MONTCARO... (o algo así)

 No es el Montcaro pero es lo mas parecido cerca de casa, el MONTGRÓS, una subida muy cerca del litoral con porcentajes guapos y carretera hecha polvo con tramos técnicos de subida...
 Y aún se extrañan los BeTeTeros de ver bicis de ciclocros trepar por lugares no muy frecuentes pero si estás medio en forma, que no es mi caso ya, estoy seguro que gente muy potente podría llegar a lugares mucho mas insospechados. (Solo hay que ver lo que hace el colega David Micó con una bici de carretera y con un 39 de plato pequeño para hacerse una idea...)
En comparación yo con mi 34 x 32 voy bastante mas sobrado... hacía lustros que no subía el Montgrós... muu bien con la de ciclocros, totalmente recomendable, luego vuelta por la Urbanización California ya asfalto, Urb. las Palmeras, Mas Artís tierra, Mesquites y para casa, dos horitas francamente agradables.
 Tenía una mochilita del decathlon que compré hace años para correr y bici y jamás la había usado pero como el bidón se llena de tierra cosa sería y cuando echas un trago te sabe a arena la he estrenado a ver.
Madre mía hasta que he aprendido que mordiendo la boquilla salía el agua ha pasado una hora de ver por donde estaba el "atasco"... le he metido una botella de litro y media y ha cabido perfectamente, creo q será de 2 litros, pensaba que el sabor a plástico era normal de la primera vez pero por lo que leo en la misma web algunos usarios comentan que el sabor naosebundo no se va... (jajajajjajaaaa) siempre será eso mejor que morir de sed... supongo, eso o que no han probado a beber del bidón... además de que con las piedras te salta el bidón y lo q lleves... aprovechas y llevas las herramientas (muchas mas que de costumbre: tronchacadenas, llave inglesa pequeña, llave de radios, incluso me planteo llevar una cubierta nueva para ser lo mas autónomo posible en la montaña...)
Del tema frenos he estrenado los auxiliares que amigos expertos me habían recomendado y van francamente bien, clavan los V-Bake en las fuertes pendientes y de paso permite en los tramos menos técnicos pillar velocidad, es como si llevaras una BTT pero sin suspensión ni nada, claro.
Iba a coger la bici de carretera pero chico, donde se ponga una salida alejado de los coches y haciendo un poquto el cabra, q se quite la carretera aunque hay q alternarla porq bajas el ritmo y luego vas muy diesel, te pillan los colegas y vas con la lengua fuera los fines de semana pero q la "montaña" engancha, ya lo se yo, ya. Mañana sábado queremos subir el Montcaro de Tortosa... ya os contaré.

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...