viernes, 12 de julio de 2013

76 años y en bicicleta: RAFAEL MATEO

No, no, no suele vestir así, esa ropa era para la Pedals de Clip 2013, lleva una CKT de carbono de última generación y siempre a la moda, Rafael Mateo nació un 12 de julio de 1937, por tanto en plena guerra civil (incivil) en la localidad murciana de Lorca, como mis padres, y vino muy pequeño a Vilanova donde ya se crió y se hizo hombre... muchas veces en los almuerzos hablamos de aquellos años, años de penas y hambrunas y de cosas que para los jóvenes de hoy son casi de ciencia ficción pero que es bueno recordarlas para saber de donde venimos y valorar todo lo que tenemos, todo por lo que se luchó y que ahora de golpe nos quieren arrebatar.
 Rafael es una de las almas mater de la Colla del Reuma de Vilanova i la Geltrú que se ha convertido en toda una referencia, junto a los otros dos mosqueteros Joan Sancho y Francesc Felipe, forman el trio de mosqueteros pues cumplen casi en los mismos meses los 76 años, y que son el nucleo fuerte, junto a otros ilustres como Dani Montesó pero este es bastante mas jóven, y muchos mas que conforman un grupo animado y agradable que día a día es mas numeroso pero... no te confundas, no son unos yayos normales y corrientes no... como veis en la foto subiendo puertos en los Dolomitas!!!
 Por que aquí los "muchachos" suelen recorrer 14.000kms al año... si-si, lo que oís, y cuando los tres están en forma son TERRIBLES!!!!
Ahora Sancho está operado de la pleura y está de reposo pero cuando vuelva ya no tendrá aquel cansancio de los últimos meses... y al Felipe le tienen q reoperar la rodilla que no le ha quedado del todo bien pero por otoño yo creo q estarán a tope los dos, mejor que con el calor descansen bien y volver con fuerza, porque Felipe es un gran rodador y sobresale en el llano lllevándote a 50 por hora... no das crédito pero lo hace y sin pedir relevos... Sancho es mas regular en todos los terrenos y te está esperando al final de la jornada, allí donde las pilas ya van en reserva, el Sancho te remata y Mateo es mas escalador, pesa poco y tiene fuerza... entre los tres, como te descuides TE FUNDEN.
He tenido el privilegio de ir varias veces con ellos a Andorra, 200kms sábado y volver al día siguiente y he de decir que se rueda de lujo y crean un ambiente estupendo difícil de encontrar en otras grupetas.
Próximo reto subir el Montcaro a finales de mes... yo me voy a poner a entrenar que me pilla el toro...
MUCHAS FELICIDADES MATEO y al resto por servir de ejemplo a tantos y tantos aficioandos al cicloturismo allá por donde pasais. 
UN ABRAZO.

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...