miércoles, 12 de junio de 2013

Del falso documental al pseudo documental NINJA: otra tendencia cutre salchichera!!!


Aveces, para ejercitar otras clases de ediciones lejos del ámbito profesional, conviene hacer pequeños ejercicios ò ensayos de entrenamiento mental con pedazos de trozos de cogidos de Youtube con algún capturador, si usas el navegador Mozilla trae uno de serie muy apañao, el DownloadHelper, que hay q accionar desde la pestaña "herramientas" para poder bajártelo sin problemas algunos videos, sobretodo en mp4 y otros formatos que deberás trasnformar para que te los coja tu editor de video habitual.
La calidad no es buena, si lo fuera los archivos serían enormes y poco prácticos de modificar.
Se trata de obtener varios cortes por separado para crear una historia, sin pretensiones ni formalismos serios con el único fin de practicar las posibiliadades de la edición.

No confundir con el FALSO DOCUMENTAL pues esto último trata de emular el estilo propio del documental, su praxis, para contar una historia no real que casi siempre busca una paródia ó sátira.
Todas estas variantes, dentro del ámbito del humor, lo que logran es entender el mecanismo propio y el lenguaje del montaje, antes cinematográfico y analógico,  que trasladadas al formato digital ofrecen multiples posibilidades gracias a los ordenadores.
Muchos venimos de la época del cine, de la película fotográfica y el revelado casero y gracias a ello muchas veces podemos entender una época revisando a los clásicos o utilizando sus mismos medios de la misma forma que un fotógrafo debe conocer la pintura, los estilos, las paletas de color y los materiales empleados ó un editor de video debe reconocer la obturación de las cámaras de cine, los colores própios de la pelicula, las aberraciones cromáticas de los objetivos, el barrido de la televisión...
Estos ejercicios te aportan mucho mas aveces q las mejores de las enciclopedias especializadas.
Siempre digo que Tarantino aprendió cine trabajando en un video club y pasándose horas enteras viendo toda clase de películas ó que Almodovar antes de su primer largometraje se estima que había hecho unos 2.000 cortos en Super-8... mientras trabajaba como empleado de correos.

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...