jueves, 9 de mayo de 2013

Un gran video sobre GINO BARTALI...

 Ahora que podemos recrearnos con el GIRO, cada tarde en directo por Esports3 de Televisió de Catalunya, recordamos gracias a este estupendo vídeo de INFORME ROBINSON la figura y leyenda del Ciclista de Hierro que fúe mas allá de la faceta deportiva como vereis en el siguiente documental.
Durante la década de los 90´ era muy frecuente ver a Gino Bartali como invitado en las llegadas del Giro, una personalidad vinculada al mundo del ciclismo hasta su muerte en el año 2000.
>>>LINK del VIDEO<<<
La história, la leyenda y los tiempos convulsos de la IIª Guerra Mundial, 5 años, apartaron a Bartali de muchas mas victorias en la época de Fausto Coppi pero este documental relata que gracias a su victoria en el Tour de 1948 pudo apaciguar y unir los ánimos de una sociedad tremendamente dividida y descubrir, solo después de su muerte, que salvó la vida a cientos de judios (unos 800) escondidos en monasterios en una red de laicos, cristianos y religiosos que conseguían salvarlos de los campos de exterminio... y nunca contó nada a nadie, decía que las medallas los records se ponen en la camiseta pero que estas otras cosas siempre quedan dentro y que cuando se le hace un favor a alguien ¿de qué sirve decirlo por ahí?
.../...
 Fuente Wikipedia: "Lo que nadie imaginaba es que en aquellos años oscuros Bartali, uno de los símbolos del Partido Nacional Fascista, era en realidad uno de los personajes claves de una organización dedicada a salvar la vida de los judíos italianos a los que los alemanes querían enviar a sus hornos crematorios. Gino Bartali seguía por las carreteras de la Toscana o Umbría. Nadie podía suponer que en el cuadro de su bicicleta o debajo de su sillín transportaba documentos y pasaportes destinados a los judíos que se escondían en algunos de los monasterios italianos.
Bartali no despertaba demasiadas sospechas pese a que la guerra impedía cualquier competición y resultaba extraño ver a alguien entrenándose en aquel ambiente. Corría con ropa en la que se podía leer su nombre lo que le permitía recorrer kilómetros recibiendo los saludos efusivos de los soldados italianos, para los que era un auténtico ídolo. Era el correo perfecto."

!!!GRANDE BARTALI!!!

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...