miércoles, 22 de mayo de 2013

Matada bicicletera: los entresijos del Off Road CX

 Un paseo por el rio sin mucha piedra es siempre agradable...
 ... empalmas con el Anell Verd de Sant Boi y al principio muy bien...
 ... un poco de turismo por la Colonia Güell... cicloturismo, no te olvides...
 ... pero la idea es alcanzar Begues para pillar la pista que va a la Plana Novella pero por en medio...
 Hay unas montañacas que te cagas. Cuando le dices a alguien que llevas un 34 x 32 te dice: con eso subes paredes!!! "Y una mierda... como un niño de sinco años..." tierra, piedrillas, barro y unos porcentajes cercanos al 15% ó mas... pié a tierra. Recuerda, somos cicloturistas!!!
 Pero este recorrido no es el mas recomendable porque por el camino aquel...baja muchísimo a Torrelles del Llobregat para llegar a la altura de Catalunya en Miniatura y entonces solo te queda asfalto por Begues por detrás y ya me lo cocnocía. Otra vez probaré el que sale de Sant Climent que en teoría llega a Bruguers...
 La bicicleta de ciclocros como veis va muy bien para este tipo de pistas anchas, igual si estás muy en forma te podrás meter por cosas mas complicadas pero por ahora el tema es buscar recorridos Of Road pero amables...
 Yo creo que jamás había pasado por este recodo pasado Jafra... me ha gustado mucho pero luego en un cruce he tirado por Cova Negra / Sant Pere de Ribes y la ruta es impracticable para bicicleta. He ido andando con la bici a lomos mucho rato, pasando fondos y rieras y al final viendo que se cerraba el valle he optado por volver... una cosa que he aprendido, si un camino no es ciclable anda como mucho 5 minutos porq sino, te puedes ver en una buena emboscada, sin covertura de móvil ni nada...
 ... así que he tirado dirección hacia Can Grau/Olivella, otra vez pié a tierra ahora por cansancio y el cruce que indica Ribes que ya conocía por Can Llosas he girado a la izquierda y pa´casa.
Con la tontería, pérdidas, etcétera he estado 4 horas por la montaña... guapo-guapo pero me he comido 2 barritas de emergencia... lleva agua, comida, el móvil y herramientas que esto es una mini aventura, Nengg!!!
 Y para mini aventuras o salidas spres la clásica vuelta desde Vilanova con el cielo amenzante que hice el lunes.
 La clásica salida camino de Mas Artís que no siendo nada del otro mundo hay tramos que hacen que subas las pulsaciones y pases un rato agradable.
 Unos balcones guapos con tramos del 20% creo que te exigen lo suyo... este tipo de salidas se parece un poco a correr a pié por la montaña, con poco rato haces bastante ejercicio muy cerca de casa para luego ampliar mas o menos.
 La tarde era espectacular, la zona de Vilafranca estaba negra negra y las nubes dejaban pasar los rayos del sol, so pena del paisaje quemado que poco a poco van brotando los matorrales.
Llegar a la Atalaya, otear el horizonte, acordarte de los que no están, abrigarte bien pues ha vuelto el frio y bajar hacia casa. 4 salidas seguidas sábado con los Reuma, domingo la Pedals de Clip, lunes unos balcones y ayer martes por la Plana Novella. Voy a descansar un poco pero el peso se nota rozando los 70 kilos y bajando a un mes de la Quebrantahuesos...

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...