martes, 15 de enero de 2013

10 años de HOSPISPORT

21 años antes todos éramos del VELO Club Excursionista, varias generaciones de cicloturistas salieron de ese club en la plaza del mercado de Collblanc desde 1970. Profesionales como José Recio, Ricardo Martínez... se iniciaron en ese club. En la década de los 80´ surgió una excisión, mas bien una alternativa para los que salían solo el sábado, los llamados Los Tusinus, y muchos lo completaban saliendo también el domingo con el VELO. Mas tarde, en 1999, otros recuperaron un club mas antiguo aún, el Peña Ciclista Collblanch, surgido en 1924, como veis en una misma zona había mucha pasión por la bicicleta que responde a una época, como bien relata el reciente libro que me han regalado "Elogio de la Bicicleta" de Marc Augé que os recomiendo, este movimiento responde al típico arquetipo del cicloturista de barrio obrero que llevado pro el mito de los grandes ciclistas de la época, Coppi, Bartali, Eddy Merckx, Bahamontes... que llevados por la camadería y la rememoración de esas grandes gestas impulsó a muchísimas generaciones de cicloturistas a emular a sus grandes mitos.
La foto es de una salida al Port del Comte de un grupo que buscaba otros paisajes, éramos del VELO pero habían ganas de buscar otros retos.
De esas ganas surgieron varias expediciones a los Alpes a la temida Marmotte como esta de 1993 pero ya antes Tusinus y Velos sabían de esas cumbres en años anteriores...
Esta foto fué del trio intermedio de 9 que lograron acabar la Marmotte de 1993 en 13 horas!!! Por delante iban Mariano y Galera, y por detrás Vilamajó, Silanes y Carmelo. De esta efeméride se cumplen en junio 20 años.
Años posteriores también se hicieron stages de semana santa, como este, con varias subidas míticas...
Creo que el espíritu de estas salidas especiales siguen de la mano de HOSPISPORT que en el 2003 crearon un grupo al margen del VELO. Se recuperaron a bastantes integrantes de aquella década dorada de los 90´ del VELO y aquí los tenemos en su 10º Aniversario.
Lo importante es seguir saliendo en máquina y retomar, en lo psoible, aquellos viejos sueños de subir mágicas montañas y almorzar con los viejos amigos.
!!!MUCHAS FELICIDADES!!!

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...