miércoles, 5 de diciembre de 2012

RUEDAS de ARDILLA

Tiene su lógica, no creas, lo de las "ruedas de ardilla..." Es el divertido término que te sale en un traductor on line cuando intenta traducir la palabra "cinta de correr".
¿Cuantas veces no lo has pensado cuando pasas en frente del Parc del Garraf y ves a aquellos usuarios del gimnasio rodar como hamsters dentro de la jaula...
Alguna vez he corrido en cinta pero desde que me quité del gimnasio prefiero correr por la calle, mas despacio, de noche, lloviendo, por la montaña... por cierto el Jorge "Churrasco" sale de noche por la montaña con el frontal y dice que es una pasada!!! Ya me han invitado a ir alguna noche... lo probaré.
Si por lo que sea tienes que correr en cinta aconsejan que subas la inclinación un grado, grado y medio para que se asemeje a la sensación real. En este >>>link<<< aparte de darte consejos de entrenos, comentan que es para que se asemeje a la resistencia al viento... y otros consejos como este (copio y pego) "Es preferible entrenar por pulsaciones que por tiempo por kilómetro, ya que hay poca precisión en casi todos los tapices rodantes." 
Sea lo que sea, lo importante es correr, yo intento no dejar pasar mas de dos días y lo que te pida el cuerpo pero dejando una tirada larga semanal como entreno base. Todo lo demás rodar suave, intentar correr bien, fijarte en los apoyos, algún tramo a ritmo rápido, alternar tierra y asfalto pero dejando una sesión específica de asfalto para entrenar la dureza del suelo, algún día hacer montaña, subidas muy suaves y también machacar los cuádriceps en las bajadas... y apuntar los kilómetros semanales para intentar hacer una progresión del kilometraje. Y para mí, dejar la bicicleta casi totalmente, solo una salida semanal y a poder ser suave aunque luego te animas y te puedes permitir algún que otro sofocón extra.
Seguir haciendo ejercicio durante el invierno es vital.

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...