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viernes, 30 de noviembre de 2012

Vintage NEWS!!! (Qué paradoja ¡No?)

Aixó de montar una bici clàsica no es "bufar i fer ampolles" (soplar y hacer pompas de jabón..) Tiene su tiempo, lento, pausado, sin prisas pero aún así surgen incovenientes que mas que obstáculos es una manera de aprender y comprender la evolución de las bicicletas a través de los años.

Después de lijar las partes oxidadas, en este caso el cromado, gracias a la lija especial que me dió Carles Soler ahora viene el proceso de juntar las piezas gracias a las donaciones de buenos amigos como Francisco Pardo, Joaquim Alibau y la inestimable ayuda técnica de Josep Fr&Co y el montaje/búsqueda de soluciones de Ciclos Iturat...  parece que las piezas vengan solas ... poco a poco.
Y llegan los problemas o mejor dicho, las clases magistrales... la diferencia de el espárrago de frenos entre las bicis antiguas y "modernas"... este simple detalle hace que se tenga que perforar el agujero de salida de las horquillas antiguas si queremos adaptar otra "mas modernas" con casquillo de sujección.
Intentando, en lo posible, guardar una estética con el tipo de grupo y época del conjunto por lo que aparecen otros impedimentos como hallar la anchura de la tija del sillín...
... un auténtico galimatias de diámetros. En la foto la de arriba, que me la dió el Alibau es una de 25mm especial para Vitus y de aluminio... la otra es la que llevo en la Romani de 27,2... pues a la Coleman no le va por lo que calculo que debe ser de 26,8 pero me explicó Josep Franco que aunque lo midieras bien con un pié de rey, si lo mides en la boca del orificio es posible que pudiera variar mas abajo del tubo. Todo un problema la tija de sillín por la cantidad de medidas que existe.
He podido encontrar un desviador acorde con la época del conjunto (gentileza Joaquim Alibau)
He podido comprobar lo bien paridas que están las manetas SIMPLEX de fricción con frenado en el retroceso. Estas se las montaré a la Romani ya que ahora dispongo de bastante material para hacerla también casi-clásica. 
Otro problema mas, el tornillo que sujetra el cambio a la patilla del cuadro no quiere entrar y por supuesto no lo voy a forzar, ¿alguien sabe por qué puede ser?
Pero no todos son problemas, también he resuelto alguan cosa por mi mismo, he podido recuperar estas manetas de freno pues le faltaba una abrazadera al manillar y con unos frenos viejos shimano 105 los he podido cambiar y funcionan perfectamente. Qué orgulloso me he sentido!!!
Otro inconveniente, espero pasajero, me ha parecido que no roscaba bien en el cuadro estas manetas pero por el contrario si lo he podido en la Romani, ahora falta ver si las Simplex roscan bien en la Romani par sacar alguna conclusión. Como veis pequeños enigmas que hacen que te intereses por el tema y busques opiniones, foros y cosas que vas aprendiendo de la evolución de las bicicletas.
He comprado por Segundamano este maillot muy baratito, en mano, que me queda estupendo.
Via facebook nos hemos enterado de que el Doctor Barrechina ha comprado o restaurado esta preciosidad de cuadro por medio de Pavé 

 Como veis la cosa no decae, el trabajo de hormiguita y día a día, como la buena cocina a fuego lento.
 Sin prisas pero sin pausa.

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

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A 3 grados bajo la lluvia...