martes, 6 de noviembre de 2012

La moda Vintage en las cámaras fotográficas digitales por Gustavo Correa

Josep Fran&Co me manda un interesante link sobre el vintage por Gustavo Correa y las cámaras digitales que os recomiendo y que comienza así: 
"El vintage es una manifestación de la cultura posmoderna. Es producto de la pérdida de fe en el progreso y el desencanto del motor de la innovación propia de la modernidad. Así, en vez de mirar al futuro, se recurre con nostalgia a elementos de eras pasadas, pero carentes de significado original. De esta manera, la moda se sirve del pasado por motivos meramente estéticos, donde se mezclan elementos de distintas épocas y lugares, descontextualizados de su función y razón original.
     Muchas empresas actualmente han creado una división de sus productos dedicado al mercado consumidor de este estilo. Productos como envases de alimentos, vestimenta, automóviles, motocicletas, música, juegos, relojes, entre muchos otros. En este caso estudiaremos la inclinación actual hacia la estética vintage que está ocurriendo en cuanto a las cámaras fotográficas digitales..."


Ahora amplio la información de algunos modelos que comenta en su artículo...
La empresa alemana Rollei ha renovado su cámara digital llamada Rollei MiniDigi, que no es ni más ni menos que un homenaje muy merecido a la antigua RolleiFlex, de la misma casa..
Tarjeta SD, 5Mpx,  
(mucho mas pequeña como veis... pero 500€!!!)
Sensor de imagen es un APS-C CMOS de 12,3 megapíxeles y 864€!!!
Objetivo de longitud focal fija de 23mm F2 (equivalente a 35mm/formato 135)
Abertura: F2 y F4, el efecto "bokeh" resulta especialmente atractivo. Macro a 10cm.  Filtro ND incorporado. Para leer mas<<< 
Objetivo no intercambiable con una focal equivalente a 36 mm, y un sensor de imagen de tamaño APS-C. Con él puede tomar imágenes de 12 megapíxeles de resolución.../... a partir de 1.550 euros.
 Leica M9
 Es un aparato telemétrico con sensor de formato completo 24 x 36 milímetros, el mismo tamaño de la película de 135 mm. Trabaja con la montura M tradicional de la casa, con lo que es compatible con la mayoría de los objetivos fabricados desde 1954, con focales que van desde los 16 a los 135 mm
Tiene un sensor de imagen de 18 megapíxeles, protegido por una cubierta de vidrio que elimina la parte infrarroja del espectro. Eso evita el tener que montar filtros en los objetivos. Por fin, no se trata de una cámara económica, pero eso no le va a importar demasiado a sus compradores. El cuerpo, sin objetivos, tiene un precio de 5.495 euros!!!
  Pegatinas para Iphone... quizás sea lo mas económico si ya tienes el móvil.
Esto me da una idea de hacerme unas pegatinas para mi Sony Nex-3 y hacerla "vintage".
Montura para ópticas Leica y un sensor de 6 megapíxeles, como veis este es un modelo antiguo (2004). Dos años después sacó la R-D1s, su segunda telemétrica digital.
 

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...