jueves, 18 de octubre de 2012

Peinando la zona del Parc Agrari

 La idea sería hacer una salida lúdica por los caminos rurales de la zona del Parc Agrari y por cuestión de aprovechar el margen derecho del rio, mas accesible comenzar en Bellvitge en la estación del tren, por ejemplo. Tirar por el margen hasta Sant Boi y ir recorriendo diferentes tramos de pseudo pavé, tierra, madera, losas rebotantes, carriles bici... un sinfin de superficies con un desnivel total de 50 metros, para que os hagais una idea.

 
El Camí d ela Bomba, como el nombre indica, es la bomba, 1kms con cemento rugoso a los lados o si lo prefieres tierra por en medio, la bici se pone a botar y la sensación es divertida.
El recorrido pasa por lugares de interés y en esta época es muy ameno pero...
... no todo es "bufar i fer ampolles" faltan enlaces claros, caminos cortados y pistas que no llevan a ninguna parte, todo es un trabajo de investigación para lograr el recorrido mas efectivo, con menos coches y mas divertido.
La alcachofa está en plena temporada y como veis, siguen regando por inundación, supongo q la especie así lo requiere... (no soy experto.)
Hay muchos lugares escondidos como este y zonas con mucha agua y fauna, son terrenos donde iba a ir el €uro Vegas y la verdad, al margen de las condiciones esclavistas de todo el conjunto, es nuestro deber promocionar, dar a conocer, proponer que la gente disfrute de este entorno tan destruido por miles de carrteras, autopistas y obstáculos de la modernidad mal entendida. Tenemos que preservar estos espacios y una de las formas será marcar un circuito agradable para que lo utilice todo aquel que tenga interés.
La labor de los distintos Ayuntamientos de el Prat, Viladecans y Gavà van en este sentido.
Este mapa está muy bien para hacerte una idea global pero faltan, como veis enlaces claros... que la pista siguiera detrás del Aeropuerto por la zona de arena y enlazara con la zona de las Filipnines... o que hubiera una pasarela que uniera la zona del rio con la de Viladecans pues hay que enlazar por el Al Campo... la próxima semana investigaré la zona de vuelta pero tampoco hay muchas alternativas, mas de 60kms por zonas de alto interés que te transportan a otra época (rural) y otro tiempo.

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...