viernes, 31 de agosto de 2012

Datos ninjas y análisis de una cronometrada

Después del gran evento del año y mirando por el retrovisor analizaremos un poco la cronescalada de forma un tanto ninja, ya sabes, igual no es del todo cierto lo que a continuación voy a decir. Veamos...
Si los datos de http://bikeroutetoaster.com son ciertos, que todo puede ser, la crono sería de 1500 metros justos, redondeando y al altura ascendida 10 metros, como veis en el perfil se baja y se sube por el mismo camino y la meseta representa la pequeña rotonda del cementerio donde prácticamente hay q parar y arrancar de cero. He medido los 400 metros finales con la rotonda de por medio sube 7 metros y si los datos son buenos con la fórmula Distancia en vertical · 100/Distancia en horizontal = Pendiente% 17%!!!  NO SE SI CREERLO!!! ... yo a simple vista creo que no hay tanto pero bueno... es lo que me ha salido.
Y del tema medias en Km/h el Jorge Sánchez que hizo 2minutos 6 segundos, por tanto 126 segundos, si en una hora hay 3600 segundos y por regla de tres sale (1,5kms x 3600) dividido por los segundos le sale una media de 42,8kms/h... madre mía, a qué velocidad bajaría??? Y para que os hagais una idea, yo que hice 27 segundos mas, 153¨ me sale una media de35,2 Km/h.
Ahí lo dejo por si alguien tiene los datos de qué porcentaje le marca el cuentakilómetros o Garmin en la Pujada a la Badalota. Parece que se agarra la cosa pero personalmente cuando ves cuestas aisladas ópticamente parecen mas inclinadas de lo que son... aunque ayer en la Vuelta el final tenía rampas del 29% con un SUPER PURITO en su elemento. Sufre CONTADOR, aupa PURITO!!!!

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...