lunes, 4 de junio de 2012

Si ens llevem ben d'hora al matí, ben d'hora, ben d'hora... i sense excuses ni retrets... i ens posem a treballar de valent... som una penya imparable!

Ya tenía yo ganas de escribir alguna cosa sobre esta gente tan maravillosa y evidentemente, escriba lo que escriba se que siempre me quedaré corto. Lo que he vivido este fin de semana en la Andorra Reumatyc Tour sobrepasa en mucho todo lo vivido encima de una bicicleta, sin querer compararla con ninguna otra, pues nada es comparable con nada, me recordó en muchos momentos a aquel Camino de Santaigo de 1994 con 11 amigos y un momento mágico cerca de Santo Domingo de la Calzada cuando los once, bajo una persistente lluvia de verano íbamos cantando todos juntos, regulando en las subidas para que nadie se quedara y vivimos uno de aquellos momentos mágicos de la vida, la armonia total con el paisaje y los amigos.

 
Marcelí, Josep Guardia, Jaume Simón, Joan Sancho, Lidia Valero, Toni Albà, Daniel Montesó, Salva Ruiz, Josep María, Rafael Mateo y yo. 10 + 1 en coche. La Grupeta Reumática, como se hacen llamar de forma simpática pero que a las tres y media estábamos todos en la Seu d´Urgell!!! Y nos ha dado tiempo de hacer buenas compras en Andorra!!! De reumática nada de nada.
Un sábado con un sol espatarrante que a las horas ecntrales hemos estado rozando los 38 grados por lo que hemos tenido que ir parando mas de lo normal para llenar agua y tomar cocacolas y bebida istónica gracias al Mateo que s elo ha currado y que sin él, su trabajo de intendencia y que como ciclista y experto sabía esperarnos en los puntos críticos del recorrido. GRACIAS MATEO!!!!
Un recorrido típico del que ya hemos hablado, el año que viene, si se vuelve hacer se pensará otra ruta para ir a otro lugar, hay mucho lugares por recorrer, lo importante al final es la gente, buen ambiente y pasar un buen fin de semana. A final de mes se van a Horta de Sant Joan que monta el Marcelí, y en agosto a Saint Lary Soulan un fin de semana a subir cosas por allí, qué pena que me coincida con la Quebrata-Tusina...
La noche del sábado llovió en Andorra hasta las 7 de la mañana, almuerzo y para la Seu pillando el típico pasillito entre borrasca y borrasca, pasillo con nubes y sol que nos ha durado hasta Vilanova del Camí... 
A la ida fuímos por esta variante antes de Ponts que ya hace años nos indicara Quico Ráfols y comparado con la vuelta, que hicmos por la ruta habitual, salen unos 6 kilómetros menos!!!
En Vilanova del Camí parada técnica... no, no eran 4 gotas Señor Daniel, que llevaba piedra y gorda!!! 
 Qué curioso, una semana después, casi a la misma hora y zona, calamarsada... y después de la calma y coronar Capellades...
... secos y hasta casa con sol por las estupendas "vias de servei" del Eix Diagonal!!!
Última dificultad, Canyelles y todos juntos entrando en Vilanova!!!
!!!ENTRADA TRIUNFAL!!! Mas de 400kms en un fin de semana, con estos tipos... ya te das cuentas de que no es gente normal, irte de Vilanova, ven d´hora, ven d´hora... picando hacia a rriba y volver al día siguiente no está al alcance de mucha gente, personas como el Sancho con 75 años... no, yo cada día estoy mas convencido que lo que hacen y como lo hacen es propio de Super Clases, gente con mucho oficio, muchos años y muchas histórias por contar.

Un fin de semana fantástico, impagable, lleno risas, chistes, gran camadería y con todos los ingredientes, sol, calor, lluvia, calamarsada... Completito!!! Gracias por acogerme en vuestra grupeta reumática, porque ya lo decía aquel célebre rodolí:

si vius prop del mar
el "reuma" tard o d'hora aparacerá
(que vendría a decir que dentro de 100 años todos calvos ó...
 que si ens llevem ben d'hora al matí, ben d'hora, ben d'hora... 
i sense excuses ni retrets... 
i ens posem a treballar de valent... 
cuidat amb l'embut i el gat!!!)

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...