viernes, 1 de junio de 2012

CUIDAO CON LA CADENA!!!!! (História de un friki en el pantano...)

Pasadas ya unas semanas, después de asimilar el trance y para animar a amigos convalecientes les voy a contar una história y creánme aunque les cueste, q la hsitória que les voy a relatar, así me convierta en una rana del pantano, que es totalmente cierta.

 
Volvía mi menda lirenda un domingo del mes de mayo, mes bello y benigno, anticipo del verano puro y duro, volvía sin almorzar de la colla de la Primera de la Unió Ciclista Vilanova, tranquilo y sosegado mas pensando en no gastar mas fuerzas que las justas para el bolo de la tarde, un compromiso musical en el auditorio de Vilanova y desvióme bastante temprano del citado amigal grupo de ciclistas domingueros, cuando a la altura de Castellet, un grupo de triatletas pasaron sin monstrar saludo alguno. 
Mi menda lirenda que aunque entrado ya en años y ataviado con el conjunto de gala de los Tusinus, atravesado dejé ir un lánguido: ¿es que ya no se saludo ó qué? Un de ellos, que pasó después, pues iban hasta cinco, comentó algo de que si que me habían saludado, pero era tarde ya, pues cual Don Quijote de la Mancha desquiciado y enervado había montado ya el plato gordo y lanzado los dejé allá mismo plantados... si no tienen usteds educación Señores, alguien les deberá bajar los humos, cual Tio de la Vara al aatqueeelll!!!!
Rápidamente les sacaría 100 ó 150 metros pero, oh desgracia en mi, no había contado con que e are de cara era mas que notable, con cinco triateltas detrás pronto sería pasto de sus relevos... tenía que pensar un plan B, rápido Mauel, qué se hace en estos casos? simular un pinchazo, un avería? no, soy un Tusinu, hay que matar matando... piensa, piensa, llegamos a un azona de curvas y de repente, entre tanto ácido láctico me acordé de aquellas veces que nos escondíamos detrás d euna curva, como aquella gloriosa vez que el Jaume Simón atacó abajo de la Torreta, un puerto de 8kms, cogió metros y saltó el Ángel Bestiolo, q estaba fuerte y se fué a or él, los demás, después de almorzar poca guerra quríamos ya... se alejaba Lo Bestiolo montaña arriba, cuando de repente de detrás nuestro surgió un tranquilo Jaume.. jejejejejeee... me he escondido, jajajajjaa... cuando llegamos arriba al Bestiolo estaba apunto del colapso acentuado cuando vió al Jaume con nosotros... se había vaciado persiguiendo a su propia sombra.
Si, eso haré, hay que enseñarles modales a estos maleducados triatletas... si eso, haré.
Venían con tal fuerza recortándome muy pronto la ventaja y en la primera curva vi un camino de tierra, perfecto, no se veía del todo bien pero ese sería el plan B, esconderme por allí, miraba para atrás, no tenía ni 50 metros ya, apreté con fuerza pero.... cuando me dispuse cogerme bien a manillar vi, alucinado que el camino tenía una bonita y plateada cadena con una altura tal que me sería imposible saltar...
Los acontecimientos se sucedieron precipitádamente, mi cuerpo preparado para la caida, saltó por encima de la cadena, pude girar hacía una hierbas, lo primero que noté fué el impacto del suelo y el casco que me paró mucho el golpe, giro de hombro, y luego la espalda... caí mas o menos bien, mis años de acrobacia algo harían... la bici se quedó en la cadena, yo a mas de 3 metros y mientras estaban en el suelo pensaba, ojalá no me vean y pasen de largo.... 
!!!!HORROR DE HORRORES!!!! Me han visto... y lo peor de todo, vienen a socorrerme!!!!
!!!!TIERRA TRÁGAME-pensé!!!!
Lo primero, ¡ESTÁS BIEN? Si, después del tremendo ostión hice un chequeo rápido... la cabeza bien, no he perdido el sentido, no tengo dolor, la clavícula no está rota, un poco de sangre en una mano, los dos dedos índices han parado bastante el golpe, el hombro dolorido pero bien... joder, no me he hecho nada!!!
¿La bici? enganchada a la cadena, la saqué con delicadeza, ya verás, el carbono... las dos manetas torcidas, la cadena salida, la pipa de direcció paró todo el golpe, joder cambia bien y todo, beuno, no ha sido nada.
Pasado el susto, viene la tercera parte de la história, ya cuando se pasó el susto, todo parecía en su sitio aunque tremendamente abrumado por la situación vin la pregunta que no se hizo esperar:
¿¿¿PERO, A DÖNDE IBAS POR AHÍ???
Me giré, miramos todos aquel camino de piedras cuesta arriba hacía la Casa Alta o sabe Dios... y yo que soy muy de la broma y medio actor cómico con los ojos girados y omnivulados con la gravedad justa del momento emití un trágico y doloroso:  !!!!!!IBA A ESCONDERMEEE!!!!!
.../...
La cara de aquellos cinco triatletas era todo un poema, con el semblante de la vergüenza ajena, esforzándose por controlar la risa repitierom: ah! a esconderte... claro, claro.
Vamos que se saben de monstruos, dragones y ninfas en los pantanos pero loq ue tenían enfrente era el friki mayor del pantano, madre mia!!!! 
Me reí, para qué les iba a explicar a unos triatltas, esos que salen en bici a entrenar y poco mas, para qué iba yo a perder el tiempo en explicarles las malas artes, las emboscadas y escaramuzas de los ciclistas viejos y sandungueros que venían de la época de las bicis de acero, los rastrales y los maillots de lana.
Les agradecí su socorro, les pedí perdón porque acababa de hacer una estupidez y les di mil gracias por atenderme, me encontraba bien y eso era lo importante.
¿Pero estás bien? ¿Tú qué crees, pensé, con 46 años hay qe empezar a deja de hace ciertas cosas... si, si, tranquilos voy a Vilanova, no os preocupeis y MUCHAS GRACIAS.
Te juro que hice la vuelta por el pantano mas tranquila de la vida, con las manos doloridas, mas suave que un guante y co la certeza de haber vuelto a nacer y pasar una página de mi vida.
Aquella tarde le dije a los de la orquesta, estoy aquí de milagro, y canté lo mejor que pude.
FIN
(DEDICAO, a todos los compañeros convalecientes en accidents con la bici d este año. MUCHO ÁNIMO!!!)

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...