miércoles, 9 de mayo de 2012

Salida de fondo

Ya somos muchos los que miramos las rutas o posibles rutas alternativas por el Google-Maps y el Street Wiev, te miras la zona y puedes intuir posibles caminos, accesos que complementen los que ya sabemos.
Ayer había visto una posible ruta desde Torrelles del Llobregat por Can Güell por una pista que da al otro lado del valle cerca de Vallirana y había que ir a verla, bien, estas clases de salidas son mas un ejercicio de supervivencia y paciencia que otra cosa pero también una manera de interpretar el paisaje y sus accidentes orográficos, eso junto a la posición del sol y una forma de pedalear en función eco porque no sabes lo que te vas a encontrar.


La pista si estaba, pero en subida y piedra suelta, con todo puesto que parece que nunca sea suficiente... pero al final la pista se ha hecho mas y mas intransitable (para la bici de carretera) y ... media vuelta, Begues por detrás, ( he parado en la gasolinera y me he comido una caja de pastelitos) calor mucho calor, y camino de Avinyó Nou, luego todo recto hacía Sant Sebastià dels Gorgs, Sant Cugat de Sesgarrigues por el camino rural del cementerio, afianzando lo que voy aprendiendo de Carlos y Valentín Martín, una de mis mejores fuentes en cuanto a conocimiento de caminos rurales, hacia el polígono de Sant Pere Molalta, aquí si que hay que conocerse bien la salida, luego Sant Miquel d´Olérdola y Canyelles. Podría haber hecho mas pero hacía mucho viento de cara, pero mucho, así que 82kms con 1000m de desnivel en 4 horas!!! Como veis la media es lo que menos importa ni los kilómetros, es mas interesante la continuidad, las horas de sillín y subir los puertos a ritmo tranquilo, luego con aguantar el fin de semana la grupeta, tengo mas que suficiente. Ya tengo otras rutas apuntadas con incluso visita turística, os recomiendo el libro: Excursions a peu pels Castells del Penedés de Juan Carlos Borrego... pienso visitar, muchos ya los conocemos, para intentar saber algo mas de nuestro inigualable entorno.

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...