viernes, 18 de mayo de 2012

Preparativos vintage...

Al margen de si lloverá o no, o si se aplaza la Pedals de Clips para mas adelante, hay que probar la máquina, LA MÁQUINA!!! Como bien dijera en su conferencia Rafel Vallbona, antes se llamaba: LA MÁQUINA y ahora al que va encima, se le llama: EL MÁQUINA!!!!

 
Desde la Marcha de les Diableses de la Geltrú que no la sacaba y le he hecho algún cambio, he puesto las manetas Zeus, encontré unas fundas de goma y le he cambiado la cinta de manillar por una de tipo corcho, la cinta aislante negra, creo q le pondré esparadrapo blanco por encima y le he puesto tapones de corcho de botella de vino... pequeños detalles.
Las botas Adidas estilo retro nuevas que encontré en un Outlet en Pamplona, ver como se adaptaban al pedal, al final la pieza que compré no iba bien y he hecho un pequeño invento para que no se me deslize tanto el pié. Parece que funciona.
Pequeños detalles, hoy iré a por un sillín marrón barato imitación Rolls con remaches dorados a BCity en Barcelona, porque tengo claro que no me voy a gastar 60-80€ en uno auténtico... cositas que buscas con ilusión pero sin perder la cabeza porque entiendo que el estilo retro puede interpretarse de muchos modos y que la Eroica ha transfigurado este mundillo en una especie de grupo selecto, vamos, que si somos cuatro gatos no nos tendríamos que poner tan elitistas.
Yo llevo un piñón Shimano de 28 dientes y a lo sumo le borraré la marca con un rotulador pero un 28 con un plato de 42 es esencial si quieres llegar mas allá de la cuesta del Camping... También llevo unos pedales de rastrales del Decathlon con aspecto retro porque a veces le cambio los pedales por unos SPD para salir a dar una vuelta con los pedales automáticos y la rosca antigua es incompatible y se le tuvimos que pasar el macho de la rosca actual.
Vamos, que guardando el aspecto retro y si la bici sirve para algo mas que estos encuentros de nostálgicos, ya me va bien. Porque llegar a decir,como he oido por ahí, que una VITUS o una ALAN no es una bicicleta clásica... porque son cuadros de alumnio pegados y lo auténtico es la soldadura con cuadros de hierro... es meterse en una especie de paranoia colectiva. Es bueno hablar, valorar, argumentar como están hechas las cosas, el oficio de la soldadura, discrepar... pero porque los de la Eroica pongan una fecha, 1987, como fecha tope de los cuadros que entran o no en la catalogación de clásicas... perfecto los cables de freno por fuera, calapies de clip pero decir que una LOOK, una VITUS o una ALAN no es una clásica... vamos, ¿han tenido que venir de italia a decirnos cómo hacer las cosas? El árbol no nos deja ver el bosque en este sentido... el movimiento, el hobby, la afición por las bicicletas clásicas, pregunto ¿es solo una manera de coleccionar piezas antiguas o una manera de rendir homenaje a una época pasada, sea la que fuere? ¿O es que desde 1987 hasta la fecha no ha psado nada en el mundo de la bicicleta?
En este sentido yo siempre he aprovechado salidas cortas o pedaladas populares cómo la Barcelona-Sitges Ecologista para sacar la máquina clásica... como un modo de homenaje y como una manera divertida de practicar ciclismo al margen del sectarismo. Para mi hay biciletas y nada mas, cuanta mas gente practique ciclismo mas conciencia habrá y la vertiente de bicicletas clásicas una forma de rendir homenaje a los pioneros de todas las épocas.
Ahí os dejo el debate... ya te digo que a mí no me verán en la Eroica, aquí tenemos mucha oferta como la Pedals, Monreal, Histórica o Canal de Castilla que se trata de salir a dar un paseo con máquinas antiguas y ropa divertida y lo único que me impedirá asistir a ellas será la larga distancia o mi calendario privado.
Dicho queda.

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...