jueves, 10 de mayo de 2012

Calor, castillos y lugares de ensueño...

Hoy de corto, calorcito, no ha hecho falta ni manguitos. Venga a pasear por la comarca.
Ermita de Penyafel, camino rural entre Moja y Santa Margarida i els Monjos, un recorrido rompepiernas difícil de encontrar si vienes por Moja, las calles estrechas y en contradirección no hacen fácil su ubicación.

 
No hay duda que el arco es románico... "Santa Maria de Penyafel, possiblement originaria del segle XII, poc es conserva, doncs va ser molt reformada al segle XVIII: alguns trossos de paret, la porta lateral de mig punt amb dues arquivoltes".
Tocant al límit amb Olèrdola hi ha la casa i santuari de Penyafel, a la dreta del torrent de Mata-rectors.(!!!)
Camino de Santa Maria i els Monjos, el camino no sigue mas allá, hay que entrar en la población y salvar el riu Foix, luego tienes la tremenda fábrica de Asland, que es mejor pasarla por la carretera normal porque yo he acabado en varios sembrados...
Salvado otra vez el riu Foix y ya se sabe, cuando tocas una riera... muro que viene.
 
Castell de Penyafort, els Monjos, Barcelona. (Fotos)
El que avui es coneix com castell de Penyafort devia començar amb una torre i una casa com tants d’altres en el segle XI. En el segle XII ja surt citada la Torre de Penyafort.
L’any 1185 neix Raimon de Penyafort, fill de Pere Ramon i Saurina, esdevindrà una persona clau per aquest castel i acollí un important convent dominic durant els segles XVI, XVII i part del XVIII.
También dispone de un centro de interpretación de la importancia de la aviación republicana en la zona durante la guerra civil (guerra incivil).
Rodando por un paisaje por el que normalmente pasamos de largo sin adentrarnos con tranquilidad en su singularidad, sin duda el libro Excursions a peu pels castells del Penedès de Juan Carlos Borrego, por su lectura amena e interesante, hace que algunas salidas en bici sean eso, una salida simple y agradable de turismo sobre dos ruedas.
3 horita sin rumbo fijo, descubriendo nuevos tramos, recordando otros, bastante calor, totalmente de corto, una maravilla.

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...